Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

programa q modifique la BIOS

Estas en el tema de programa q modifique la BIOS en el foro de Programación General en Foros del Web. buenas. tenia una duda. Queria saber como puedo hacer un archivo (el programa lo dejo para q me orienteis) que haga una modificacion en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 12:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
programa q modifique la BIOS

buenas. tenia una duda. Queria saber como puedo hacer un archivo (el programa lo dejo para q me orienteis) que haga una modificacion en la bios. Mi bios tiene la opcion de encenderse a una hora determinada. Yo quiero que al ejecutar este programa la bios se configure para arrancar a las 8, por ejemplo. En el mismo programa tendria la orden que metiera en el regedit en la carpeta RunOnce una lista de reproducción. Todo eso solo por intentar hacer "un despertador".

Entendeis? Es possible?
Gracias
PD: En programación sé poquísimo así que como mas claro me lo pongais muchíssimo más agradecido ;)
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 16:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola
Yo hice por curiosidad un programilla en ensamblador que leía la pass de la bios. La verdad es que llegué a cogerla, pero está encriptada y lo dejé ahí

Quiero decir que acceder a la bios es un problema porque las direcciones absolutas de los datos no siempre están en el mismo sitio salvo unas cuantas cosas que son estándares.

Lo que tu pretendes es difícil y nada portable, pero te sugiero una alternativa

Activa en la placa la opción wake on ring para que el ordenador se encienda cuando haya un ring.

Luego programas tu windows para que al encenderse carge lo que quieras.

Por último llamas al servicio despertador de telefónica y les dices que te llamen a tal hora.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 08:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Buena! sí, es una alternativa... Hombre que no es tan comodo como la otra, pero si no te llama el tipico bromista a las 4 de la noche, funcionará...

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.