Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programa represantacion datos de temperatura externas

Estas en el tema de Programa represantacion datos de temperatura externas en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas! Primero de todo aclarar que no soy experto como veran! Intentaré ser breve para que me podais ayudar cuanto antes. Tengo entrada USB (arduino) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 13:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Programa represantacion datos de temperatura externas

Buenas! Primero de todo aclarar que no soy experto como veran!

Intentaré ser breve para que me podais ayudar cuanto antes.

Tengo entrada USB (arduino) con datos tipo: sensor nº(1-4), temperatura, tiempo (este ultimo lo podría fijar el PC).

Necesito:
-Grafica en función del tiempo.
-Modo "grabación" de datos.
-Visualizar en directo esos datos.

Quisiera conseguir (es flexible):

-Multiplataforma.
-Todo gratuito sin complicaciones de softwares/librerias/etc de pago.

Preguntas:
-Que lenguaje usar(JAVA, PYTON, C++,etc)?
(mis conocimiento son de C++ y realize un programa similar con visual Basic pero usaba librerias de National Instruments que ya no tengo)

-Como creo la grafica?
-Y modo grabación? que tipo de fichero graba? puede ir a excel?


He encontrado alternativa al visual basic (Sharpdevelop), pero no se como meter el grafico!
(He probado JAVA con Netbeans pero son demasiados nuevos conceptos y no evoluciona lo rapido que necesito. Python, lo tengoinstalado....)

Muchas gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 03:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Programa represantacion datos de temperatura externas

Para empezar, y ya que conoces C++, no hace falta que cambies de lenguaje. Vayamos por partes:

Lo quieres multiplataforma, entonces supongo que te refieres a Windows y Linux. Puedes utilizar, por ejemplo, Codeblocks, este entorno de desarrollo tiene versiones para Windows y Linux de 32 y 64 bits. Para pasar de una plataforma a otra, en principio, solamente tendrías que recompilar el código fuente. También hay versiones para Mac OS X. Si vas a utilizar Codeblocks para Windows, instala la versión que incluye MinGW. Así, te instalará también el compilador GCC y te dejará el IDE ya configurado.

Para gráficas, tendrás que utilizar alguna librería gráfica. Si lo que quieres es, simplemente, presentar gráficas temperatura/tiempo y poco más, sin complicaciones, tienes, por ejemplo, la librería DISLIN (http://www.mps.mpg.de/dislin/), tiene versiones para varios compiladores C, C++ y FORTRAN, para Windows y Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y otros. También hay versiones para Java, Perl y Python.

La grabación de datos te la hará como tú le indiques, eres tú quien decide cómo guardarlos. Lo más sencillo es crear un archivo de texto, con los datos organizados en filas y columnas, y después importar ese archivo a una hoja Excel.

Ningunio de ellos tiene complicaciones de licencias/pagos. Únicamente DISLIN requeriría la adquisición de una licencia si se va a utilizar con fines comerciales.

Saludos,

Etiquetas: externas, java, programa, temperatura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.