Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programa represantacion datos de temperatura externas

Estas en el tema de Programa represantacion datos de temperatura externas en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas! Primero de todo aclarar que no soy experto como veran! Intentaré ser breve para que me podais ayudar cuanto antes. Tengo entrada USB (arduino) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 13:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Programa represantacion datos de temperatura externas

Buenas! Primero de todo aclarar que no soy experto como veran!

Intentaré ser breve para que me podais ayudar cuanto antes.

Tengo entrada USB (arduino) con datos tipo: sensor nº(1-4), temperatura, tiempo (este ultimo lo podría fijar el PC).

Necesito:
-Grafica en función del tiempo.
-Modo "grabación" de datos.
-Visualizar en directo esos datos.

Quisiera conseguir (es flexible):

-Multiplataforma.
-Todo gratuito sin complicaciones de softwares/librerias/etc de pago.

Preguntas:
-Que lenguaje usar(JAVA, PYTON, C++,etc)?
(mis conocimiento son de C++ y realize un programa similar con visual Basic pero usaba librerias de National Instruments que ya no tengo)

-Como creo la grafica?
-Y modo grabación? que tipo de fichero graba? puede ir a excel?


He encontrado alternativa al visual basic (Sharpdevelop), pero no se como meter el grafico!
(He probado JAVA con Netbeans pero son demasiados nuevos conceptos y no evoluciona lo rapido que necesito. Python, lo tengoinstalado....)

Muchas gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 03:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Programa represantacion datos de temperatura externas

Para empezar, y ya que conoces C++, no hace falta que cambies de lenguaje. Vayamos por partes: