Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

programacion en 3 capas

Estas en el tema de programacion en 3 capas en el foro de Programación General en Foros del Web. hola maestros no tengo claro a que se refiere , tengo una conficion de conceptos alguien me puede dar un ejemplo practico. saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 09:28
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
programacion en 3 capas

hola maestros no tengo claro a que se refiere , tengo una conficion de conceptos

alguien me puede dar un ejemplo practico.

saludos.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 11:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Victoria, Tams. México.
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: programacion en 3 capas

Tengo entendido que la prgramación en capas se refiere a como tienes organizado todo tu sistema. Creo que un ejemplo puede ser así. Si tienes un sistema con base de datos, y el sistema lo programas en ASP (por poner un ejemplo) y lo tienes ejecutandose desde un servidor Web con sus sentencias correspondientes, pero también tienes en otro lugar (no necesariamente físico) tu servidor SQL el cual también tiene código como los SPs y las vistas.. entonces se dice que son dos capas... La teoría te dice que por ejemplo ese servidor de SQL si tu te cambias a una aplicación de escritorio con .NET por ejemplo y empatas que puedas ejectuar los SPs y puedas hacer lo mismop que con la Web es de dos capas.
La verdad es mucho más sencillo encontrar aplicaciones de 2 capas que de 3. en el caso de dos capas el servidor SQL sería como la capa de datos y la aplicación es la de presentación, puesto que se presetna la interfaz..

una de 3 lleva una en medio de esas dos que es la de negocio, que sería la que manipularía la de datos con la de presentación..
Espero te sirva

Saludos
Oscar Damian Gamez Maldonado
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 12:01
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: programacion en 3 capas

muchas gracias por la orientacion.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 16:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: programacion en 3 capas

Hola, capas que te ayude buscar "patron layering"

Es un estilo de arquitectura y existen varios enfoques.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.