Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programacion de circuitos......

Estas en el tema de Programacion de circuitos...... en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno, tengo un proyecto que entregar este semestre en la universidad, tenemos que diseñar un circuito eletronico y manejarlo con la computadora, afortunadamente es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 21:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Programacion de circuitos......

Bueno, tengo un proyecto que entregar este semestre en la universidad, tenemos que diseñar un circuito eletronico y manejarlo con la computadora, afortunadamente es un proyecto en equipo. Obviamente el circuito se tiene que programar en ensamblador, a lo que lleva a mi pregunta, hasta lo que se, tambien se puede programar en C y C++, pero alguien sabe si se puede programar circuitos en algun otro lenguaje??? ensamblador no es tan facil de manejar que digamos, gracias de antemano por sus respuestas. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 14:32
jfw
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Programacion de circuitos......

A más alto nivel con VHDL
__________________
Buscador de casas rurales en España
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 15:09
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Programacion de circuitos......

¿Qué es lo que quieres?

Si lo que quieres es diseñar un circuito, como te ha dicho jfw usa VHDL. Si lo que quieres es programar un microcontrolador (no un circuito), entonces se programará en lo que soporte el microcontrolador.

En ese sentido lo más habitual es que se use un ensamblador, pero no siempre es así. Algunos fabricantes soportan, como has dicho tú, C. En algún otro caso el fabricante puede soportar un lenguaje propio. Hay algunos por ahí que soportan alguna variedad de BASIC (sí, en serio). También está el caso de la especificación Arduino, que soporta el lenguaje Arduino/Wiring, que es propio, pero la especificación tanto del hard como del soft es abierta (y el lenguaje es de un nivel similar a Java/C++).


Y luego está el caso de que utilices algún microcontrolador más o menos estandar o por lo menos bastante popular. Si el micro es así, entonces es posible/probable que encuentres un compilador para él. GCC (y por tanto muchos de sus frontends) soporta una gran cantidad de micros.


Así que, al final, todo se reduce a: Depende de qué microcontrolador estés usando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 15:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion de circuitos......

Bueno, tienes razon, quizas no supe explicarme. Tratare de hacerlo, supongamos que tengo que hacer una maqueta de una pequeña ciudad con semaforos, esos semaforos yo los tengo que programar y controlar desde la computadora, haciendo su interface, de tal modo que puedo automatizar esos semaforos o bien, controlarlos a voluntad. Un semaforo relativamente no es tan complicado de armar, lo dificil es programarlo con ensamblador, por eso preguntaba si habia una opcion a ensamblador, espero haberme explicado en esta ocasion. Gracias por sus respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 15:46
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Programacion de circuitos......

En ese caso, si vais a montar vosotros mismos todo, podríais comprar una placa de Arduino (son baratas, menos de 25 euros).

Viene con un interfaz USB para conectarla al PC y programarla desde ahí con su propio lenguaje y entorno de programación que te puedes bajar.

Yo lo he usado para alguna cosa y la verdad es que es bastante sencillo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion de circuitos......

el problema es que es un proyecto para la escuela y el profesor quiere que lo armemos y programemos nosotros mismos y no nos ha dado opciones de lenguajes para programarlo mas que en ensamblador y pues la mera verdad es que el profesor si sabe bastante, pero el como lo explica deja mucho que desear y a veces no le entendemos lo que dice o quiere dar a entender, aun asi he checado tu recomendacion de la placa arduino, se ve bastante interesante, estaria bueno pero eso seria para mi uso personal, no podria utilizarlo para la escuela. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 17:16
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Programacion de circuitos......

Entonces no entiendo muy bien qué es lo que quieres. Si el profesor os ha dicho que hay que hacerlo en ensamblador entonces tendréis que hacerlo así. Pero no sé entonces cuál es tu pregunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.