Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programación, consulta sobre métodos.

Estas en el tema de Programación, consulta sobre métodos. en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos y antes de nada gracias por leer este mensaje. Os cuento, estoy estudiando Java y quería saber para el que sepa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 03:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 19
Programación, consulta sobre métodos.

Hola a todos y antes de nada gracias por leer este mensaje. Os cuento, estoy estudiando Java y quería saber para el que sepa de programación, si me puede responder a una pregunta creo que sencilla.

Estoy haciendo un programa básico que pide dos números y devuelve el mayor de ellos. Bien, está tirado si lo hago todo desde el método principal o si hago dos métodos (el principal que pide los numeros y otro método que los compara y devuelve el mayor de ellos a la función principal).

Pero en mi caso, quería hacerlo en tres métodos (cosa que a lo mejor es una tontería hacerlo), pero como lo desconozco lo planteo por aquí.
El primer método principal llama a los otros métodos, el segundo método pide los dos números al usuario y el tercer método los compara y los devuelve a la función principal.

Pongo el código que está mal, porque me dice que return no puede devolver dos valores en el método de pedirNumero. La verdad que no tengo ni idea de como se plantean este tipo de ejercicios para que quede el código limpio :(

Código:
import java.util.*;

public class MayorDeDosNumeros 
{

	public static void main(String[] args)
	{
	pedirNumero();
	Comparacion();		
	}

	
	public int pedirNumero();
	{
	int numeroPrimero;
	int numeroSegundo;
	
	Scanner entrada = new Scanner(System.in);
	System.out.println("Escriba el primer número: ");
	numeroPrimero = entrada.nextInt();
        System.out.println("Escriba el segundo número: ");
	numeroSegundo = entrada.nextInt();
	return numeroPrimero,numeroSegundo;
	}


	public int Comparacion(int x, int y)
	{
	if (numeroPrimero > numeroSegundo)
	return numeroPrimero;
	else
	return numeroSegundo;
	}	


}
Muchas gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 07:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 57
Respuesta: Programación, consulta sobre métodos.

Pues tu ya dijiste cual es el problema. Estas declarando que pedirNumero() debe regresar un int (uno solo). Tendrias que modificar la declaracion para que regrese un arreglo de int. Ademas, pedirNumero() regresa valores y cuando lo llamas desde main, los valores que regresa no los estas asignando a ninguna variable, o sea que los datos se pierden.

Una ultima cosa, la funcion Comparacion espera 2 parametros y tu la llamas sin enviarle parametros. Ademas de que dentro de esa funcion estas utilizando variables que no tienes declaradas en ningun lado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.