Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

programacion en Delphi

Estas en el tema de programacion en Delphi en el foro de Programación General en Foros del Web. que tal amigos. soy nuevo en esto de la programacion y quisiera saber lo que necesito para programar bases de datos en Delphi. Estoy aprendiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 10:54
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
programacion en Delphi

que tal amigos. soy nuevo en esto de la programacion y quisiera saber lo que necesito para programar bases de datos en Delphi. Estoy aprendiendo el lenguaje y mi duda es si para crear una aplicacion Cliente/servidor necesito un delphi especial. Tengo el Delphi 5 Enterprise con Interbase. Estoy un poco perdido en esto, si alguien me puede orientar que es todo esto y que necesito aprender. De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 10:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
no es necesario uno en especial
Pero si pudieras actualizarte un poco, seria mejor , vas como 4 versiones atrasado jejej
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
No necesitas un "delphi especial", basta con que uses los componentes adecuados. Para Interbase debes usar los componentes IB* DBIB* No recuerdo el nombre exactamente, pero los verás en las secciones de componentes de DB y lleban prefijos "IB" indicando que son para InterBase

Probablemente te convenga usar DBs de Paradox mientras aprendes, pues está mas documentado esta forma de trabajo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 11:56
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
muy bien, muchas gracias. bueno, y cual es la diferencia de programar en delphi y C++buider? pues yo tengo conocimiento de c y no se si estoy desperdiciando tiempo en aprender Pascal Orientado a Objetos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 12:00
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
La diferencia es que Delphi esta basado en Object Pascal y Builder en C++. A mi modo de ver si, estarias perdiendo el tiempo y deberias aprender C++.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
Estoy de acuerdo con eternal idol.
Si ya sabes c, mejor aprende C++ en lugar de pascal/object pascal.
seguramente te sera mas util para futuros proyectos.
Por otra parte, no considero una perdida de tiempo aprender un lenguaje que aun es muy usado, nunca esta demás saber mas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
En lo personal me gusta mucho la sintaxis del Pascal. Suelo preferir Delphi a Builder.

La única diferencia entre Delphi y Builder es el lenguaje subyacente, toda la estructura de componentes, ide y demás es la misma. Incluso en Kilyx (Delphi para Linux) tenías la posibilidad de compilar ObjectPascar o C++ desde la misma aplicación
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.