Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

programacion en Delphi

Estas en el tema de programacion en Delphi en el foro de Programación General en Foros del Web. que tal amigos. soy nuevo en esto de la programacion y quisiera saber lo que necesito para programar bases de datos en Delphi. Estoy aprendiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 10:54
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
programacion en Delphi

que tal amigos. soy nuevo en esto de la programacion y quisiera saber lo que necesito para programar bases de datos en Delphi. Estoy aprendiendo el lenguaje y mi duda es si para crear una aplicacion Cliente/servidor necesito un delphi especial. Tengo el Delphi 5 Enterprise con Interbase. Estoy un poco perdido en esto, si alguien me puede orientar que es todo esto y que necesito aprender. De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 10:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 7
no es necesario uno en especial
Pero si pudieras actualizarte un poco, seria mejor , vas como 4 versiones atrasado jejej
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
No necesitas un "delphi especial", basta con que uses los componentes adecuados. Para Interbase debes usar los componentes IB* DBIB* No recuerdo el nombre exactamente, pero los verás en las secciones de componentes de DB y lleban prefijos "IB" indicando que son para InterBase

Probablemente te convenga usar DBs de Paradox mientras aprendes, pues está mas documentado esta forma de trabajo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 11:56
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0