Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programación para móviles

Estas en el tema de Programación para móviles en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola: Quiero comenzar a indagar lo relacionado con programación para teléfonos móviles. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información para empezar? Ni siquiera sé qué palabras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 14:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Programación para móviles

Hola:

Quiero comenzar a indagar lo relacionado con programación para teléfonos móviles.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información para empezar? Ni siquiera sé qué palabras usar para buscar con GOOGLE.
Muchas gracias.


Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 00:05
Avatar de phpleo  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programación para móviles

Este tema es muy interesante, pero es hay para todos los gustos.

puedes comenzar por java con su J2ME y su framework de interfaces http://javahispano.org/contenidos/es/sun_libera_el_lightweight_ui_toolkit_/

Nokia con Symbian OS.

Google con Android.

Windows con su Windows Movile y su compac Framework

Apple con su Iphone SDK.

Como te digo hay para escoger.

Saludos
__________________
Primero papel y lapiz, luego lo que quieras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 11:33
Avatar de phpleo  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programación para móviles

Se me olvidaba quetambién está Flash Lite de Adobe.

Salu2.
__________________
Primero papel y lapiz, luego lo que quieras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 14:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Programación para móviles

Hola:

Muchas gracias de verdad.
Lo desconozco todo en relación con los teléfonos celulares. En realidad, mi pregunta apuntaba a lo relacionado con las páginas web para celulares. Descubrí, por ejemplo, que las páginas web para celulares tienen extensión .wml y que este lenguaje es mucho más simple que el HTML aunque el problema con los celulares es la compatibilidad, porque una página que se ve con un modelo de celular puede no verse con otro modelo o con otra marca.
De todas formas, el tema de la programación es otro aspecto que debo tener en cuenta para lo que quiero hacer, así que me vino muy bien tu comentario.
Un saludo cordial.


Federico
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 18:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programación para móviles

Hola yo estoy con el SDK para IPHONE pero he estado leyenfdo algo relacionado con PHP SDK. Alguien me podria explicar de que se trata?.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 22:41
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programación para móviles

WML es wireless markup language si no me equivoco, y es como el HTML para presentar información en los navegadores de los celulares. Es estricto en los tags como XML y mucho más reducido que HTML como bien decías.

En mi tésis hice una parte de un sistema en PHP y presentado con WML para registrar datos vía celular utilizando internet por WAP. La ventaja que tiene es que está todo centralizado en el sitio y se puede acceder desde cualquier teléfono celular con internet y un navegador.

Eso de que no es compatible con algunos teléfonos es cuestionable, cada celular tiene su forma de presentar los datos, es decir, de mostrar los inputs y demás, que dependen del navegador que lleven claro.

La simpleza para mantener una buena performance en estos sitios es fundamental.

No sé si aclaré algo pero bueno, fue el primer intento.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.