Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programacion por capas

Estas en el tema de Programacion por capas en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Este es mi primer mensaje en esta seccion. Tengo algunasss dudas de la programacion orientada a objeto, programacion por capas y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 06:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Programacion por capas

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en esta seccion.
Tengo algunasss dudas de la programacion orientada a objeto, programacion por capas y el .NET
Mi pregunta es la siguiente:

Me pongo un ejemplo donde debo hacer un mantenimiento de una tabla de proveedores de una base de datos SQL, Tengo que agregar, modificar y añadir nuevos proveedores. Tambien tengo que hacer unas consultas por fechas de que proveedores eran del año tal o del año cual.

En la programacion orientada a objetos, he creado una clase PROVEEDORES, con todos sus propiedades, razon, teleono, direccion, fecha alta y algunos mas.
La clase tambien tendrá todas las funciones de guardar, eliminar, actualizar.
Hasta aqui, es donde llega la primera capa de la programacion por capas (creo)

En la segunda capa, creo que deberian ir todas las consultas que se pueden hacer sobre esa tabla proveedores, nº proveedores del año tal, proveedores de este pais, y demas consultas.
Esta seria la segunda capa de lógica de negocios(creo)

La tercera capa, es la interface. Programo en Visual Basic .NET y he creado mis formularios y todo va bien.

Cosas que creo que tengo mal:

En la primera fase, he creado un proyecto con un módulo de clase de visual .net,
La segunda capa, he creado otro proyecto de módulo de clases, agregando una referencia, que es la clase de la la priera capa. ¿Deberia ser modulo de clases??
Esas funciones de esta segunda capa deberian ser shared?
Si mi apolicacion no va a ser nada web, deberai seguir siento un servicio web en vez de un módulo de clases??

la tercera capa, es una aplicacion de windows, donde agrego la referencia de la fase de lógica de negocios.

Esto es lo que yo tengo hecho con .NET,
¿Podrian decirme si este es la forma correcta de programar en clases, capas y .NET

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 03:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
es muy rarooo raaaaaarooo lo que escribo arriba :D jeje
nos vemos
aupa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.