Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programadores informáticos! HELP!

Estas en el tema de Programadores informáticos! HELP! en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas: En mi empresa hemos pagado 20.000 euros a una empresa informática llamada Ofimática para que nos hicieran un programa informático para nuestra franquicia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 05:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Programadores informáticos! HELP!

Buenas:


En mi empresa hemos pagado 20.000 euros a una empresa informática llamada Ofimática para que nos hicieran un programa informático para nuestra franquicia de peluquerías y tenemos por contrato todas las modificaciones del programa que deseemos indefinidamente.

El programa informático funciona online con una base de datos sql server: el programa y la base de datos están alojadas en nuestro servidor en la central y todos los salones de peluquería se conectan por terminal server a través del escritorio remoto al servidor, por lo que ningún dato se guarda en el tpv de ningún salón.

El problema está en que lógicamente tienen que acceder al servidor basado en windows 2003 server cad tpv de cada salón con un usuario para validarse en windows y tras ello, entrar en el programa informático del servidor con su usuario y contraseña.

Pues bien, han creado todos los usuarios de windows que tienen que ejecutar el programa informático (los de los salones que se conectan al servidor para cobrar los productos y tal) con privilegios de Administradores y he descubierto fallos en el programa en el que pueden ver los discos duros, borrarlos, formatearlos etc...

Y aunque no los hubiera y estuviera super protegido no me da la gana que los usuarios tengan privilegios de Administradores.

Yo supongo que al hablar con ellos me van a querer torear diciéndome que para que puedan ejecutar el programa informático y guardar datos en la base de datos tienen que tener privilegios de administrador, por lo que cuando ocurra esto necesito saber si podrían escribir datos en la base de datos y ejecutar el programa informático sin que tuvieran privilegios de administrador y cómo hacerlo para cuando llegue el momento no me quede como un bobo sin saber qué decirles...


A ver si hay algún programador informático que sepa del tema

PD: lo he puesto en varias secciones porque no sé dónde ponerlo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 03:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Programadores informáticos! HELP!

Cita:
Iniciado por Apollo Ver Mensaje
Buenas:


En mi empresa hemos pagado 20.000 euros a una empresa informática llamada Ofimática para que nos hicieran un programa informático para nuestra franquicia de peluquerías y tenemos por contrato todas las modificaciones del programa que deseemos indefinidamente.

El programa informático funciona online con una base de datos sql server: el programa y la base de datos están alojadas en nuestro servidor en la central y todos los salones de peluquería se conectan por terminal server a través del escritorio remoto al servidor, por lo que ningún dato se guarda en el tpv de ningún salón.

El problema está en que lógicamente tienen que acceder al servidor basado en windows 2003 server cad tpv de cada salón con un usuario para validarse en windows y tras ello, entrar en el programa informático del servidor con su usuario y contraseña.

Pues bien, han creado todos los usuarios de windows que tienen que ejecutar el programa informático (los de los salones que se conectan al servidor para cobrar los productos y tal) con privilegios de Administradores y he descubierto fallos en el programa en el que pueden ver los discos duros, borrarlos, formatearlos etc...

Y aunque no los hubiera y estuviera super protegido no me da la gana que los usuarios tengan privilegios de Administradores.

Yo supongo que al hablar con ellos me van a querer torear diciéndome que para que puedan ejecutar el programa informático y guardar datos en la base de datos tienen que tener privilegios de administrador, por lo que cuando ocurra esto necesito saber si podrían escribir datos en la base de datos y ejecutar el programa informático sin que tuvieran privilegios de administrador y cómo hacerlo para cuando llegue el momento no me quede como un bobo sin saber qué decirles...


A ver si hay algún programador informático que sepa del tema

PD: lo he puesto en varias secciones porque no sé dónde ponerlo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 03:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Programadores informáticos! HELP!

Hola,

No es necesario que tengan privilegios de Administrador. El 2003 server te permite perfectamente configurar los permisos para lo que tu desees. Ademas si quieres puede configurar que cuando se conecta a Terminal Server se ejecute automaticamente la aplicacion y que no puedan realizar ninguna operacion fuera del ambito del la aplicacion, por lo que si se cierra la aplicacion se cerraria tambien el Terminal Server.
Te recomiendo busques un Manual de Terminal Server, y veas todas las posibilidades que tienes y luego ya con fundamentos, puedas rebatir con ellos.

Un Saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Programadores informáticos! HELP!

Pero es que en teoría no deberían ni tener ni usaurio de windows no? deberían sólo tener una versión cliente sin escritorio remoto ni nada y que validara el usuario y entrar al programa no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 10:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Programadores informáticos! HELP!

He visto el mensaje un poco tarde, jeje. Pero bueno me gustaría saber qué tal te ha ido.. Es cierto lo que dices también, tampoco haría falta escritorio remoto ni nada, solamente el programa cliente se conectaría con el servidor y está limitado a las operaciones de la aplicación.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.