Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programando una impresora de etiquetas...

Estas en el tema de Programando una impresora de etiquetas... en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos, ¿alguien sabe como programar una impresora de etiquetas?, los requerimientos generales de este proyecto son los siguientes: la aplicación leerá información de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 16:08
rdm
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Programando una impresora de etiquetas...

Hola amigos, ¿alguien sabe como programar una impresora de etiquetas?, los requerimientos generales de este proyecto son los siguientes: la aplicación leerá información de una base de datos y luego tomará el peso de una caja, mediante una balanza electrónica, luego, un proceso debe imprimir cierto tipo de información en la mencionada impresora de etiquetas, también deberé imprimir un código de barras, código que aún no tengo definido. Investigando por la web, encontré que se puede usar un lenguaje llamado ZPL II o algo así. Si alguien sabe sobre este tema y me quiere tirar un cable, le agradeceré enormemente.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 01:28
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Programando una impresora de etiquetas...

Yo he trabajado algo con impresoras de tickets, que -creo- son similares a las de etiquetas.

En general, creo que lo único que te puedo decir con seguridad es esto: Cada impresora es un mundo. Nosotros soportábamos unas 7 ó 8 impresoras diferentes y aunque alguna se parecía a otra, en general cada una funcionaba distinto y tenía sus propios comandos. (No tienes más que echar un vistazo a esta lista de lenguajes para impresoras, para ver que hay muchos. ZPL sólo es uno de ellos, el de las impresoras Zebra)

Así que mi consejo es:
- Escoge una impresora (quizá ya esté definida por el cliente?)
- Busca los manuales de esa impresora y el lenguaje de esa impresora.
- Intenta en todo lo posible mantener el código ordenado y separado por si en el futuro quieres soportar otras impresoras, para sólo tener que cambiar esa parte del código.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 07:26
rdm
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programando una impresora de etiquetas...

Gracias venkman por tu respuesta. Me podrías explicar mínimamente como te conectas con esa X impresora?, tengo entendido que la conexión se hace mediante el puerto com, también se hace por paralelo pero creo que la que me interesa en este proyecto se conecta por puerto com.

Una vez conectado mediante el com, ¿le envias comandos a la misma y listo?, si no te es mucha molestia te pido un pequeño trozo de código o pseudocódigo para desasnarme con este tema.

nuevamente muchas gracias y espero tu nuevo post.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.