Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programando en Linux

Estas en el tema de Programando en Linux en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, estoy usando un Live CD de Suse para hacer pequeños programas en entorno Linux, ejecutándolos desde el terminal. He visto que muchos signos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Exclamación Programando en Linux

Hola, estoy usando un Live CD de Suse para hacer pequeños programas en entorno Linux, ejecutándolos desde el terminal.

He visto que muchos signos de escribir no están en el mismo sitio del teclado que en windows, así como que el botón altgr no me lleva a los signos de los lados, etc. Mas o menos los he ido encontrando todos...salvo que no encuentro forma de escribir el signo =.

Alguien puede ayudarme, gracias!!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 12:30
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Probablemente tengas configurado el teclado en español en Windows y en Ingles en Linux (o viceversa, quien sabe). Justo al lado del backspace (tecla que borra lo que esta a su izquiera) esta el igual en Ingles (sin shift ni nada). En español esta justo sobre el cero (con shift).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 18:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Exacto, incluso muchas veces pasa que aunque lo tengas en el teclado que usas (ya sea, español o latino), en linux tienes que configurar cuantas teclas tiene (para que te funcione la de "< >" o alguna otra...

Sí estas en KDE eso se solciona desde la configuracion "Look and feel" en GNOME creo que es en "Centro de Control GNOME"...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 18:54
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
si no me equivoco, desde la consola tenes que escribir "loadkey es" y el teclado se configura en español
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.