Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programar!

Estas en el tema de Programar! en el foro de Programación General en Foros del Web. HOlaaaa soy nuevo en el foro. No tengo conocimientos en cuanto a programación, realmente me gustaria aprender. Que es lo primero que debo aprender para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 21:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Programar!

HOlaaaa soy nuevo en el foro.
No tengo conocimientos en cuanto a programación, realmente me gustaria aprender.
Que es lo primero que debo aprender para programar que temas.
LO más basico para ir aprendiendo a programar teniendo en cuenta que no tengo ningun conociemento en programacion.
Disculpen mi ignorancia.
Desde ya muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 00:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Programar!

Para empezar busca en google informacion sobre "diagramas de flujo" o "algoritmos"... es algo muy basico, pero te mostrara el esquema mental que debes conocer para llevar la logica de un programa.

Alli entenderas acerca de logica de programacion.
Luego cursos de programacion basico (no ligado a un lenguaje especifico), puedes ver en www.lawebdelprogramador.com una serie de cursos.

Aprender acerca de IF, WHILE, uso de variables, tipos de datos.

Despues trata de leer algo acerca de bases de datos, sql.

y elije algun lenguaje de programacion para empezar, yo te recomendaria algo como Visual Basic, el cual puedes programar con el IDE de Visual Basic 6, o incluso dentro del mismo Excel con "Visual Basic applications" (si en excel presionas ALT+F11 se abre la ventana en modo de programacion de macros).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.