Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programar en GPU

Estas en el tema de Programar en GPU en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas! He estado leyendo varias veces que hay programas que "revientan" passwords usando la GPU de la tarjeta gráfica. Bien, mi pregunta es la siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Programar en GPU

Buenas!

He estado leyendo varias veces que hay programas que "revientan" passwords usando la GPU de la tarjeta gráfica.

Bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de hacer que algo corra directamente sobre nuestra GPU? es decir, vale, yo me puedo bajar el programa ya hala, pero me gustaría poder hacer mis propias rutinas y que éstas se ejecutaran en la GPU de mi gráfica (ya que no me interesa "reventar" passwords)...

Gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 22:07
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Programar en GPU

Sí, para eso se han implementado APIs que te permiten programar directo en el GPU, la más famosa y la única que he usado es CUDA de Nvidia que es una extensión de c.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2013, 07:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Programar en GPU

Desde ya, gracias.

Sabes si es compatible con todas (o la mayoría) de gráficas nVidia?

En mi PC de sobremesa tengo una que en su tiempo fue puntera pero que está algo vieja ya (8600GT Super+ 1GB)

Buscaré información acerca de CUDA.

Un saludo y de nuevo gracias.

Etiquetas: gpu, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.