Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programar Un Juego

Estas en el tema de Programar Un Juego en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, estoy programando un juego online (En Game maker) y queria saber cual de estas conexiones es mejor, bueno tengo algunas dudillas mas ; De ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 18:53
Avatar de SEPHIROT  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Programar Un Juego

Buenas, estoy programando un juego online (En Game maker) y queria saber cual de estas conexiones es mejor, bueno tengo algunas dudillas mas ;
De programar se (Y se establecer las conexiones), pero como tengo internet desde hace solo dos meses, pues....ejemmm....no se cuales son sus diferencias, ni algunas cosillas mas.....

(BIEN CITEMOS LOS TIPOS DE CONEXIONES)

IPX> No tengo ni idea de como va esta..

TCP/IP> En la IP se que hay que establecer la direccion IP del contrario y en la TCP ("Es la direccion en forma de letras??
NI IDEA ")

MODEM: En esta creo que hay que introducir el numero del contrario¿¿Es asi?? tendra desventajas, no???)

SERIAL:¿Y esta como va?¿Estableciendo la direccion de un servidor o algo asi?????

ME GUSTARIA, QUE AUNQUE LA RESPUESTA SOLO FUERA DE UNO, ESTA FUERA EXTENSA Y DETALLADA (No se si es mucho pedir), bueno la cosa es que no me escribais dos letras ,siento mi ignorancia , ya me callo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 13:49
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

SERIAL: Dos ordenadores unidos por un clave serie, desde el puerto que esta en la trasera del equipo, al lado del de la impresora. Donde se suelen enchufar los modems externos.

TCP/IP: pues no se en ese programa, pero normalmente es la direccion IP y el numero de puerto (el http es el 80, el SMTP el 25, tu juego tendra que coger uno por encima del 1024).

IPX: creo que es un protocolo de red local.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 09:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
IPX (/SPX): protocolo de red de Novell (ya no se usa)

Modem: si quieres llamar a tu cuate y que su modem te conteste para jugar (solo 2 jugadores)

TCP/IP: Protocolo de Internet, lo que tienes que usar si va a ser en Internet. Las direcciones van en 4 octetos: 0-255.0-255.0-255.0-255 y algunas veces usas una mascara (similar)

Serial: ya te la explicaron, por cables seriales entre maquinas.

Si lo que quieres es un juego online tu eleccion sera definitivamente TCP/IP a menos que quieras limitarte a juegos con tus compañeros sentados junto a ti.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.