Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Programar lectora codigo barras

Estas en el tema de Programar lectora codigo barras en el foro de Programación General en Foros del Web. Es posible programar una lectora de código de barras en visual basic, si es así donde podría encontrar algo de información. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 13:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Programar lectora codigo barras

Es posible programar una lectora de código de barras en visual basic, si es así donde podría encontrar algo de información.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 15:49
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Programar lectora codigo barras

la pregunta es muy abierta, pero tratare de contestar lo mejor posible.

yo programe una aplicación para una lectora de codigos , se llama dolphin. esta pistola tiene un SO integrado y puede almacenar archivos. y se pueden hacer programas en C que se ejecutan dentro de la pistola. en este caso solo se puede programar en C (dentro de la pistola) e hicimos una aplicación en VB para extraer los datos de la pistola y darles tratamiento.


Hay otras pistolas que se conectan al teclado de la PC y lo que hacen es leer el código de barras y pasarlo a la computadora como si lo hubieras tecleado. entonces en VB puedes leerlo directamente en un Text.

si tu pistola se conecta a alguno de los puertos (serie o paralelo) lo que tienes que hacer es un programita que lea directamente de los puertos y metes el contenido en un Text de VB. (ya hay mucho componentes OCX que se encargan de leer desde el puerto de la comp.) <a href='ir.asp?http://www.mundovb.net/links.htm' target='_blank'>http://www.mundovb.net/links.htm...</a>

espero haberme explicado
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 16:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Programar lectora codigo barras

Muchas gracias, tu contestación me ha servido de mucho, aunque general es lo buscaba.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 14:42
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Programar lectora codigo barras

que bueno que ta haya servido. ¿finalmente de que tipo fue tu lectora?

¿de las que se conectan al teclado?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 16:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Programar lectora codigo barras

Todavía no la tengo, pero va a ser de las que se conectan al teclado, por lo que la programación espero que sea muy sencilla.

De nuevo gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2002, 20:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Programar lectora codigo barras

A mi me toco realizar un sistema que utilizaba una pistola lectora de codigo de barras, y se conectaba al teclado, dejame te comento que no tuvimos que realizar ninguna adecuación al sistema, pues la pistola manda la cadena leida automaticamente, nada mas instalamos el controlador de la pistola y fue todo
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 14:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
buenas!
vereis, tengo que hacer un proyecto de fin de curso en VB. Y dispong de un scanner de codigo de Barras. lo uqe pasa es que es de los que se conecta por puerto serie.
La pregunta seria, que hacer para leer "correctamente" los datos desde un puerto serie? (el manejo de dispositivos serie no lo he tratado, y no creo que lo tratemos en clase...) es solo añadir un ocx para leer el puerto serie? si es asi, como se sabe los datos que lees del puerto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 21:44
Avatar de pdjazr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Lima - Limon
Mensajes: 207
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
LO mas facil para VB es un lector codebar que se conecta al teclado de la compu...yo tengo una aplicacion que lee codbars.....en VB 6.0
__________________
http://paracraneo.comlu.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 06:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
hola.. mi problema es el siguiente.
Tengo una lectora de codigo de barras que se conecta al puerto serie (COM1) y la aplicacion de software ejecutandose en primer plano sin problemas.
Ahora bien, si deseo seguir trabajando con mi maquina, no es posible dejar el software en segundo plano y que todas las entradas del puerto serie sean redirigidas al software... ¿Como podria poner un residente en memoria que redirija las entradas por la pistola al software en cuestion?
Alguien lo ha probado y sabe como solucionarlo. Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 14:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programar lectora codigo barras

Hola buen dia
Pues talvez no es relacionado a este tema pero acabo de entrar a este foro y no he encontrado nada mas parecido a la que necesito que esto.
Tengo una lectora de codigo de barras Symbol MT2070 con windows CE 5.0 y quiero hacer una aplicacion para esa para intalarla en la lectora pero no se cual seria el codigo para activar el lector y me ponga el codigo en una textbox.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.