Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Propuesta General

Estas en el tema de Propuesta General en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, he buscado y he posteado dudas por ahi muy basicas, que cuestan conseguir en la red. Ahora me gustaria proponer de hacer unas FAQ's ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 22:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Propuesta General

Hola, he buscado y he posteado dudas por ahi muy basicas, que cuestan conseguir en la red.
Ahora me gustaria proponer de hacer unas FAQ's sobre C++ Builder, o bien abrir otro subforo para C++ Builder, creo que a mi parecer es una gran herramienta de trabajo, por lo menos la que estudio y la elijo yo, creo que hay mucha gente que tambien quisiera aprender sobre el tema, pero no hay muchos recursos en este foro.
Los que esten de acuerdo haganlo saber y hablemos con los admins para que se haga esto.
Gracias y Salu2.
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 01:44
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Yo creo que es una pérdida de tiempo, es preferible aprender a usar la API de Windows y crear las ventanas por código (ya sea en C/C++ o ensamblador) y no ser dependiente de un compilador especifico.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 06:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Esta muy bien lo que decis vos, pero por ahi te conviene por cuestiones de tiempo usar un compildor especifico, porque ahora viene todo hecho ya.
Era por eso mi propuesta, ya que habian unas FAQ's de VB, por qué no de Builder.
Salu2
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 07:36
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Viene todo hecho, en general todo es malo o mediocre. Prefiero que abran un foro de C/C++ y se enseñe a trabajar con la API del S.O.

No me parece mal tu propuesta pero creo que no es perfecta.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 07:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Era por eso mi propuesta, ya que habian unas FAQ's de VB, por qué no de Builder.
No he mirado esa FAQ, pero hay una gran diferencia: VB es un lenguaje (o intenta serlo), y el Builder es un IDE (igual que el VC++). Lo mismo que pretendes tendrias que pedirlo para VC++, TurboC++, DEVCpp y otros IDEs.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 07:55
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por DarkJ
Lo mismo que pretendes tendrias que pedirlo para VC++, TurboC++, DEVCpp y otros IDEs.
Por eso habría que hacerlo para C/C++ y una parte dedicada a la API de ventanas.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 08:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno Idol, me perece bien lo que propones, estaria bueno un foro de C/C++, y un subforo sobre las apis de windows.
Creo que seria mejor la propuesta de esa forma.
Espero el apoyo de todos entonces para que se haga esto, gracias.
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 08:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Me olvidaba, si alguien tiene mas ideas para proponer e ir perfeccionando la propuesta, bienvenido sea, sera un bien para todos
Salu2
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 22:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta

Con quien hay que hablar para que se abra un subforo sobre c++?
Creo que a varios les gustaria

Salu2
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 05:37
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
No lo se, pero sería muy bueno, por lo menos a mi no me interesan los temas relacionados con VB.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 05:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
muy deacuerdo

Algunos pensais que es una perdida de tiempo, pero para la gente como yo, a la que nos hacen usarlo, seria muy util poder disponer de ese foro de ayuda. Yo estoy deacuerdo con Znet, y yo opino que estaría bien.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 07:07
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Mi opinión personal:

Yo creo que sería perfecto poder llegar con el tiempo a tener subforos de C/C++, de Delphi, de FoxPro y de alguno que lenguaje de programación que tenga el suficiente público dentro de estos foros.

El punto que me parece mas delicado es que, apartando Visual Basic, me parece que los otros lenguajes no tienen un movimiento significativo dentro de FDW y por tanto se corre el riesgo de crear un Foro Fantasma.

Yo mismo soy un usuario asiduo de Delphi, y me gustaría apoyar la creación del subforo correspondiente, pero cuando veo el escaso material disponible para tal subforo me abstengo de hacer la propuesta.

En resumen: yo SI apoyo la creación del subforo de C/C++, pero le propongo a ustedes que aporten ideas de como atraer a mas programadores para hacer de esos nuevos sitios lugares de éxito ANTES de abrir el espacio.

Una de las cosas concretas que propongo es que algún usuario frecuente de C++ abra algún hilo donde exponga a otros las ventajas del compilador que usa, es decir, que defienda su IDE. Luego otro podría abrir un hilo defendiendo otro IDE y ver que pasa. Si tenemos dos o tres hilos exitosos que llamen la atención de los programadores, podríamos pensar en un subforo, si por el contrario, nadie se anima a aportar, entonces eso podría indicarnos que el subforo no tendría mucho éxito y habría que esperar un poco mas.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 07:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Quiza te perece que no existe la cantidad de usuarios programadores sobre c/c++, pero tene en cuenta que tambien para encontrar un problema o algo sobre algun codigo que necesitas es medio dificil de encontrar, ahora se facilita un poco desde que hicieron el subforo de VB, pero yo creo que la creacion de un sub foro sobre c/c++ llamaria la atencion de todos los estudiantes como yo, ya que en argentina por lo menos, el lenguaje base con el que programar en carreras como ingenieria en sistemas de informacion o como en ingenieria en computacion es sin dudas C/C++, y es un poco frustrante tener que limitarse a libros si poder un hacer una pregunta necesaria para resolver un problema.
En si en mi opinion creo que crear una discucion sobre un ide, seria mas bien perder el tiempo, sobre los ides ya se comento en un post pasado, y como me decia ETERNAL IDOL, lo mejor es crear un subforo del lenguaje no de algun ide especifico.

Eso pienso yo.
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 07:37
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola Znet.

Lo que tu planteas, es decir, la necesidad de facilitar el acceso al material existente de C/C++ es completamente razonable, pero ten en cuenta que el mismo argumento lo puede usar la gente que programa en ADA (por poner algo extremo) podría alegar lo mismo, y te podrás imaginar el nivel de participación de tal tema.

La línea de Foros del Web en cuanto a creación de foros o subforos viene dada en primerísimo lugar por el nivel de participación que ese nuevo sitio prometa tener. Han habido sin embargo iniciativas como por ejemplo XML, que han arrancado como un incentivo a una tecnología nueva que se sabe va a prosperar.

Yo como moderador (de otra área) te cuento que voy a hacer la propuesta a la administración, pero insisto en que no esta de mas pensar en ideas para atraer mas gente. Ojalá este hilo tenga suficientes respuestas (de personas distintas) para avalar la propuesta. Sería un buen comienzo.

Yo por mi parte si voy a tratar de subir el nivel de participación de usuarios de Delphi con miras a ganarnos el subforo.

Suerte.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 07:39
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
¡Ah! Yo nunca he dicho de crear subforos de IDEs, digo crear hilos de discusión sobre los IDEs para que una vez creado el subforo pasen todos al mismo sitio.

De crearse el subforo (espero que si) sería de C/C++ y no de Builder (por ejemplo).

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 07:56
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Los hilos de discución sobre IDE/Compiladores/Lenguajes lamentablemente suelen terminar en peleas.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 08:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
En resumen .. se trata de crear sub-foros para lenguajes más que para IDE's.

Por mi parta apoyo su idea, ahora falta atraer público para dichos foros .. Forosdelweb.com como su nombre indica para muchos .. trata sobre "lenguajes" y tecnologías sobre la web .. UD's mejor que yo conocen otros sitios especificos sobre programación "de escritorio" (lease: par VB, C/C++, Delphi, etc) .. lo cual no implica que aquí no se traten esos temas y que puedan crecer estas nuevas secciones.

Así que al igual que Kaopectate les invito a que inicien temas "genéricos" para conversar sobre estos lenguajes ... y atraer público .. por qué por lo generar estos forosdelweb.com son muy usados para hacer la pregunta por el problema puntual que alguien de buena voluntad intenta ayudar .. pero son pocos los mensajes que se abren para tratar algun tema, técnica referente a la temática del foro en cuestión.

Un saludo,
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 10:50
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Ups.....

Me he dado cuenta de mi error:

Al proponer un foro para Delphi, ciertamente, estoy hablando del IDE, por lo que replanteo mi propuesta a un subforo para Pascal.

Disculpas...disculpas...disculpas...
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 11:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Jejeje esta bien kaopectate, todos cometemos errores.
Por ahi estaria interesante tambien crear una aplicacion de codico abierto, la cual podamos ir moldeando todos, digo por ahi eso llamaria la atención, y muchos aprenderiamos nuevas cosas. Ahora que aplicacion?, no se abria que discutirlo y ver alguna necesidad en comun entre los programadores
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 00:28
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Un subforo de C/C++ creo que sería un próximo paso, aunque igual encuentro pocos mensajes como para generarlo. La idea de los subforos es organizar foros que tienen muchos mensajes sobre un tema. Pero al menos en el foro de Programación veo que se manejan 10-15 discusiones diarias y aún no hace falta un subforo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 03:14
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Si bien es cierto que no hay tantas preguntas sobre C/C++ yo creo que un foro sobre el mismo potenciaria su 'popularidad' e incentivaria a los 'foreros' a hacer preguntas, Programación es un tema MUY amplio que tal vez no llame tanto como el lenguaje en particular.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 13:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por DarkJ
No he mirado esa FAQ, pero hay una gran diferencia: VB es un lenguaje (o intenta serlo), y el Builder es un IDE (igual que el VC++). Lo mismo que pretendes tendrias que pedirlo para VC++, TurboC++, DEVCpp y otros IDEs.
Visual Basic tambien es un IDE......


Y la verdad , no se porque la gente usa Visual Basic, ya que crea aplicaciones con un tiempo de ejecucion lentísimo, muchos diran que porque te ahorra mucho tiempo de trabajo a comparacion de C/C++ o que los tiempos de ejecucion ya dependen de que tan bueno sea el programador, pero en este caso NO.

el compilador de visual basic genera un codigo considerablemente mucho mas lento que por ejemplo el de Visual C/C++ , y si de velocidad y ahorro de tiempo se quiere, se deberian de cambiar a Delphi (otro IDE que usa como lenguaje Pascal), que combina la sencillez de Visual Basic con la Potencia de C. aparte de que sus aplicaciones se pueden portar a linux usando Kylix (la version de Delphi para Linux).....

P.D.: Si quieren hacer aplicaciones de ventana con C/C++ "a mano" lles recomiendo que usen una libreria que se llama SDL (simple direct layer), es mucho mas sencilla que el horrible api de win32 y con la ventaja de que es totalmente multiplataforma......

Última edición por blackwind; 22/01/2005 a las 13:41
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 14:35
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
VB se usa porque es simple a comparacion de otros lenguajes, en dos minutos tenes unas ventanitas con un 'programa', a mi me parece absolutamente anti-optimizado.

Pascal es un lenguaje creado para que principiantes aprendan a programar, mientras que C/C++ son lenguajes usados diariamente por la amplia mayoria de profesionales en el mundo.

Tambien queda el lenguaje ensamblador que cuanto mas sepas mucho mejor.

La API de Windows es muy facil de usar y esta muy bien documentada (MSDN). Programar 'ventanas' para Windows 'a mano' es simple hasta en ensamblador.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 16:32
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Mi punto de vista al respecto:

- Visual Basic ES un IDE y no un lenguaje. Sin embargo el lenguaje Basic tiende a cero y el Visual Basic, que es en si bastante lejano ya al Basic "clásico", es lamentablemente muy popular. Yo creo que en un subforo de Basic no entrarían ni los usuarios de Visual Basic.

- El éxito de Visual Basic, para mi, viene de la mano del éxito de Microsoft. Si eres un usuario "tentado a programar", lo mas probable es que comiences por macros de Excel, o por archivitos de Access. Luego, cuando quieres ponerle una primera funcionalidad, te espera la ventanita de Visual Basic para ayudarte (o para atraparte).

- Pascal y C nacieron simultaneamente hasta donde recuerdo. Ambos son lenguajes fuertemente tipeados y pensados para ser compilados. Sin embargo, C esta mas cerca del ensamblador que Pascal, quien se ubica mas cerca del usuario. Sin embargo, en la carrera hacia la "generación visual" de ambos lenguajes, C se ha venido despojando de mucha de su estructura de bajo nivel para hacerlo mas accesible a usuarios con necesidades visuales inmediatas, mientras que el Pascal de Delphi ha tenido un crecimiento mas "cómodo". Claro, ambos tienen ahora muchos añadidos inpensables hace 15 años.

- Una a favor de C (insisto, desde mi óptica) es la influencia que ha ejercido en los lenguajes que siguen apareciendo (Java como primer ejemplo), cosa que no ha pasado con Pascal.

Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 17:06
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Otra cosa a favor de C es que representa el standard de la industria, los mismos Sistemas Operativos usados por el 99.9% de las computadoras tienen su Kernel escrito en C.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.