Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Una propuesta que me parece interesante

Estas en el tema de Una propuesta que me parece interesante en el foro de Programación General en Foros del Web. Hace unos pocos dias se me ocurrio la idea de desarrollar un software que sirva para imitar voces, es decir que a partir de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 14:18
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Una propuesta que me parece interesante

Hace unos pocos dias se me ocurrio la idea de desarrollar un software que sirva para imitar voces, es decir que a partir de una voz que se grabe logre emularla sin importar la persona que lo desee hacer.

Me explico, la idea que tengo es lograr que el software analice las caracteristicas de la voz grabada (patron) ondas, picos, etc, todo lo pertinente y luego cuando yo quiera emular esa voz lo pueda hacer, seria algo interesante para el segmento de espias, no se si ya exista un software igual o similar, pero me parece una buena idea, no es algo para distorsion de voz, sino que logre imitar la voz de otra persona.

espero respuestas, podriamos trabajar de forma conjunta y no se luego es posible comercializarlo, yo no se mucho de programacion pero si se de mercadeo asi que me encargo de esa parte, espero sus comentarios
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 23:56
Avatar de cadrogui  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 875
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 5
la idea es buena pero yo lo veo muy dificil, ya que ese trabajo lo deberias realizar con assambler o en c....debido a que estos lenguajes son mas poderosos..en cuanto a ese tema..

salu2
__________________
La mejor manera de aprender es por medio de un aprendizaje significativo....

http://www.cocert.cl
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 02:40
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No es necesario el C o el ensamblador. La "potencia" que comentas es solo en velocidad de ejecucion. Y solo se necesitaria esa velocidad si quisiera hacerlo el analisis y reproduccion en tiempo real. Y aun asi, el desarrollo se puede hacer en lenguajes de alto nivel y usar herramientas para compilarlo de forma optima (el optimizador del compilador de C es normalmente mas eficiente que la optimizacion "a mano" del programador).

Mas que para "espias" (que supongo que la CIA ya tendra de estos juegecitos), quizas mas proyeccion tendrian los "actores virtuales". No he visto la pelicula de FinalFantasy, pero creo que su virtualidad se queda solo en la imagen.

Asi que la aplicacion deberia analizar unas muestras, y a partir de ellas, y conocimiento de como pronunciar las palabras, tendria que ser capaz de reproducir cualquier texto.

No me convence mucho eso de "imitar la voz de una persona". Aunque llevaria las bromas telefonicas a otro nivel.

Saludos.

PD: Mas que un programador, lo que necesitas son expertos en el estudio de la voz. Algo asi como grafologos, pero para la voz. Tambien necesitas expertos en IA. Resumiendo, experto en el ambito del problema.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 17/02/2004 a las 02:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 10:59
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Estoy de acuerdo con Josemi con eso de que necesitamos expertos en tratamiento de voz y en IA, pero todo en la vida es posible, la idea que tengo es como tomar un archivo en wav, que se pueda grabar en cualquier programa de audio (sound forge o cualquier otro) y que el soft se encargue de analizarlo.
__________________
Say no more.......
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 14:50
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si, esa es la idea. Pero ¿que analizar del wav? Porque leer un wav es "sencillo". Pero saber que significa cada parte del sonido, pausas, entonaciones, "gestos", etc, para eso necesitas conocimientos del "espacio del problema". Los algoritmos o tecnicas usadas las tendras que pasar a codigo.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 17:54
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
ahhh buen punto, por eso, esa debe ser nuestra mision, investigar hasta lograr desarrollar algo bien interesante, yo me baje una investigacion al respecto, pero por cuestiones de tiempo no la he podido leer, en cuanto pueda hago mi aporte.

la pregunta es: si le vamos a dar duro a esto???
__________________
Say no more.......
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 21:09
Avatar de cadrogui  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 875
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 5
po que no publicas la url de la investigacion que bajaste, asi todos podemos informarnos tb...no crees?


salu2
__________________
La mejor manera de aprender es por medio de un aprendizaje significativo....

http://www.cocert.cl
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 23:14
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
pues la verdad no la recuerdo, pero voy a revisar bien en el historial y la publico...
__________________
Say no more.......
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 07:59
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Mira lo que he encontrado por casualidad http://www.fon.hum.uva.nl/praat/

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.