Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Protección de directorios

Estas en el tema de Protección de directorios en el foro de Programación General en Foros del Web. Hota, tengo un hosting php, en el cual puedo proteger los directorios con claves, quiero saber como hace una pagina en donde los usuarios pongan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 22:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Protección de directorios

Hota, tengo un hosting php, en el cual puedo proteger los directorios con claves, quiero saber como hace una pagina en donde los usuarios pongan su nombre y su contrasela y dependiendo de esto los redireccione a los directorios respectivos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 06:19
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
...mmm...Generalmente no se hace así...porque para proteger el directorio con una contraseña lo debes hacer a nivel del sistema operativo, y cuando ejecutas el PHP debes interactuar con el sistema operativo que está a otro nivel, además de tener la info está tica en el directorio.

Si quieres darle dinamismo, puedes cargar la info en una base de datos en donde tendrás 2 tablas, una de usuarios y otra de info...

En la de usuarios tendrás ID - NIC - PASSWORD - NOMBRE REAL - TIPO DE USUARIO
En la de info tienes ID - TIPO DE USUARIO - INFO

Así cuando se loggean verificas y el nic y password exissten y si existen buscas la info para ese tipo de usuario y se la muestras...

Es fácil no ?
la verdad es que siempre lo hice así porque las basses de datos son más fáciles de mantener que los directorios...

Saludos
PD: Si sigues queriendo hacerlo con los directorios preguntales a los de tu hosting como le mandas la contraseña al sistema operativo desde PHP...
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.