Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Proteger descarga de archivo

Estas en el tema de Proteger descarga de archivo en el foro de Programación General en Foros del Web. Quiero proteger un archivo de forma que sólo se pueda descargar al pulsar sobre un botón de mi web. Es decir, que si alguien por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 10:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 336
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Proteger descarga de archivo

Quiero proteger un archivo de forma que sólo se pueda descargar al pulsar sobre un botón de mi web.

Es decir, que si alguien por casualidad, escribe en la barra de direcciones del navegador la ruta completa, no lo pueda descargar.

He preguntado en otros foros y me han dicho que creen que tendré que utilizar CGI, aunque no tengo ningún conocimiento (yo trabajo ASP y javascript nada más).

Tampoco sé si tiene algo que ver el tipo de archivo que sea. En principio sería un .mdb, pero querría utilizar un .bat también.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 11:33
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
No importa el archivo que sea, con todos los archivos que el navegador no pueda abrir pasara lo mismo...

Lo que puedes hacer es un form (con método POST) con un botón de download y que la dirección del archivo viaje como parámetro, ahora bien este FORM está direccionado a un .pl que toma los datos solamente por metodo post (recuerda que el GET es el de la barra de direcciones) y ahí se hace el download, si va por get no le llegará ninguna dirección al script y no retornará nada.

Ahora bien, para mayor seguridad debes hacer que el script solo se ejecute en tu servidor, para eso checkea el FAQ de este foro

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 11:37
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
ha me olvidaba, si sabes ASP puedes hacerlo en ese leguaje tranquilamente, no tiene sentido aprender PERL para solo ese pequeño script...

Igualmente la lógica sigue siendo la misma, salvo que en ASP te entran los datos automáticamente, ahí debes tirar error si el método usado fué GET.

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 11:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 336
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Pero igualmente el archivo se puede descargar, no?

Así sólo evito que se vea la dirección donde está el archivo, pero escribiendola a mano (en caso de que se conozca) en la barra de direcciones volveriamos a las mismas. O eso creo...

Gracias igualmente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.