Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Proteger programa con clave

Estas en el tema de Proteger programa con clave en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Foro; He terminado una aplicacion de escritorio para un cliente. Esa aplicacion sera distribuida por mi cliente a sus clientes. Mi cliente quiere generar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 07:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Proteger programa con clave

Hola Foro;

He terminado una aplicacion de escritorio para un cliente. Esa aplicacion sera distribuida por mi cliente a sus clientes. Mi cliente quiere generar un usuario por cada aplicacion que el da.

No espero una solucion demasiada segura. Si hackean cualquier programa imaginense una aplicacion mediana. Pero si pretendo que al menos los usuarios deban introducir una clave que mi cliente determinara para cada caso.

La verdad, siempre que tengo dudas sobre algo, busco y requete busco, hasta que al final encuentro una punta para a partir de ahi codificar y adaptar a mi programa las cosas. Pero en este caso llevo buscando varias horas y no encuentro lo que busco. Alguna idea sobre donde puedo buscar o algun camino que me puedan sugerir?

Ah, al margen, el programa esta desarrollado en c sharp. Pero como creo que la pregunta es general de programacion, puese el post aqui.

Gracias y suerte!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 06:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
A mi se me ocurre esto, es muy sencillo y probablemente muy fácil de hackear pero es un principio y como tú dices a lo mejor te sirve para adaptarlo

- En la primera ejecución del programa le pides que escriba la contraseña que quiere, y esta la guardas bien en un fichero de texto encriptado o en el registro de windows también encriptado

- En las sucesivas ejecuciones del programa simplemente deberías chequear que la contraseña que tiene el programa en ese pc es la que se teclea al entrar

Para saber si es la primera ejecución del programa podrías chequear si existe la clave del registro o el fichero en el que guardas la contraseña

Espero que te sea de ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola,
Gracias por el interes.

Habia pensado en eso y en otras alternativas parecidas, pero ninguna de las que pense evita que uno agarre el programa de instalacion, lo lleve a otra maquina y lo instale con esa contraseña.

Gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.