Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

protocolo SMTP a bajo nivel

Estas en el tema de protocolo SMTP a bajo nivel en el foro de Programación General en Foros del Web. hola. Quisiera saber cual es el procedimiento para enviar un correo desde un sistema operativo, de muy bajo nivel. me explico. Tengo un kernel escrito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 11:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
protocolo SMTP a bajo nivel

hola. Quisiera saber cual es el procedimiento para enviar un correo desde un sistema operativo, de muy bajo nivel.

me explico. Tengo un kernel escrito en lenguaje c++ corriendo en una tarjeta electronica. el kernel es capaz de enviar un correo a x persona cuando suceda un evento. Lo que le debo entregar a la funcion es:

unsigned char smtp_send (char *to, char *from, char *subject, char *msg, u16_t msglen)

to: dirección del destinatario
from: dirección del remitente
subject: asunto del mensaje
msg: texto del mensaje
msglen: la longitud en caracteres del texto del mensaje

ademas se debe especificar :

const char *lhostname="mi_sistema"; // nombre del host local

#define server_IPADDR0 200U // direccion IP del servidor de correo
#define server_IPADDR1 1U
#define server_IPADDR2 17U
#define server_IPADDR3 5U

aqui yace mi problema. Que direccion es?? de que servidor? el de mi proveedor de internet (vtr)?? smtp.vtr.net???..como encuentro la direccion IP??....o debo montar un servidor (un pc) en mi red que se encargue de sacar los mail a la red??y probe usando la ip de telsur smtp.telsur.cl que es 216.155.73.167 (creo, use ping). el kernel viene asi, no me pide mas cosas como contraseñas.¿¿..q me falta¿¿

ayuda porfavor
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 16:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: protocolo SMTP a bajo nivel

alguien que se maneje en smtp ....nadie???
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 19:11
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: protocolo SMTP a bajo nivel

vas a tener que comprar un servicio de smtp... smtp.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.