Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Proyecto de seguridad

Estas en el tema de Proyecto de seguridad en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas noches amigos. bueno actualmente me encuentro desarrollando una aplicacion de escanner de vulnerabilidades en windows la cual debe darme informacion sobre password de bios, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 22:10
Avatar de subero  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Proyecto de seguridad

Buenas noches amigos. bueno actualmente me encuentro desarrollando una aplicacion de escanner de vulnerabilidades en windows la cual debe darme informacion sobre password de bios, tipos de discos que se encuentran el disco. orden de arranque del disco. entre muchas otras mas, debe ser cliente servidor. oks en que lenguaje se desarrolla mejor este tipo de herramientas php perl?? c:: ojo tiene que ser software libre, y que corra bajo windows.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 05:05
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Proyecto de seguridad

pero espera, desde el servidor no podrás sacar esa información del cliente, deberías de instalar algún programa en el cliente que permita sacar dicha información...

Por ejemplo la password del bios lleva un tema muy complejo de seguridad, ojo con que información usas de ella...

Si lo haces en perl deberías de tener el intérprete de perl en cada cliente y así...mejor usa alguna tecnología nativa de windows, pero no son libres...

que dilema...a ver si algún cráneo puede echarnos un poco de luz...

__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 11:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Re: Proyecto de seguridad

Hazlo en Visual C++
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 12:17
Avatar de subero  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto de seguridad

si pero me piden hacerlo en software libre. saben que estuve viendo una herramienta llamada ocs inventory la cual hace un escaneo de inventario de una red y es gpu.. hecha en php y perl y c su arquitectura es cliente servidor.. la han probado
?? xq no se como incluirle nuevos script
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 16:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Re: Proyecto de seguridad

¿Nagios?...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 08:48
Avatar de subero  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Proyecto de seguridad

fiajte la herramienta debe ser con esta arquitectura..

-Nivel Usuario: Es la interfaz con los usuarios finales que son los ejecutantes del Proceso de Diagnóstico de Seguridad. Debería ser basada en Web.

-Nivel Servidor: Es el eslabón central dentro de la arquitectura planteada. Debe ofrecer las siguientes características:
Autenticación:
Autorización:
Auditoria: D
Incorporación modular de componentes: El sistema debe permitir incorporar módulos que posibiliten ampliar su cobertura sobre la Plataforma Tecnológica de la Corporación según se requiera.

-nivel agente : : Es el nivel donde se interactúa directamente con los servidores , Cada agente está destinado a obtener información de un componente en particular. esa es la estructura que se desea. que yo desde la web pueda evaluar un sistema operativo, y al estructura mas aceptable que he visto ha sido la de ocs inventory ya que es libre. pero no me explico la fuincion de perl en dicha herramienta, y donde incorporo script
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.