Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Proyecto Web Grande

Estas en el tema de Proyecto Web Grande en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. No se si este es el subforo adecuado para resolver mis dudas, pero es que no encuentro nada parecido por el foro. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 03:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Proyecto Web Grande

Hola a todos.

No se si este es el subforo adecuado para resolver mis dudas, pero es que no encuentro nada parecido por el foro.

La cosa es que voy a empezar un proyecto web para una multinacional y quiero hacerlo todo bien desde el principio.

Me gustaria que me orientarais en que hacer y como hacerlo.

Yo creo que tengo idea de hacerlo, pero me gustaria escuchar opiniones para hacerlo mejor.

Quiero hacer versión html, versión para imprimir todas las páginas visibles, versión para móviles, cumplir estandares css, html y de accesibilidad, etc

Como lo afrontariais vosotros?

La web es casi como un portal y en unos 10 idiomas diferentes con zonas de la web diferente dependiendo de la región que eligas.

Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Proyecto Web Grande

¿Lo vas a hacer tu solo?
Primero tienes que recavar(o recabar, no se como se escribe) información.

1) aparentemente es un sitio para el público.
2) datos que tendrás que utilizar, que tan grande será el portal, secciones.
3) Si los usuarios podrán loguearse y acceder a servicios....
...

A partir de todas esas cosillas y muchas otras deberás definir una arquitectura. Elegir una o varias bases de datos para ofrecerle a tu cliente, con las ventajas y desventajas de cada una.
Elegir el lenguaje en que lo desarrollarás (Java, asp.net podrían ser los más recomendados si el programa tiene mucha complejidad, sino php utilizando objetos puede ser una buena opción).

Luego de eso, deberás decidir como te conectarás a la base de datos. Si el conjunto de datos es muy grande, o el modelo complejo, recomiendo que uses Hibernate o NHibernate, para simplificar tu trabajo, en vez de tirar querys de manera directa...

Y con eso tienes muuucho para empezar...

También deberás definir una metodología de trabajo con la que esté de acuerdo el cliente, y así facilitar las cosas....

Una metodología tirando a ágil puede que sea buena :). O sea, haces releases chiquitos con algunas funcionalidades y las vas mostrando para que tu usuario opine y puedas corregir errores de manera temprana.
Para saber más de metodologías ágiles puedes googlear (XP)Xtreme programming, o Scrum.

Ojo que un desarrollo de este estilo puede llevarte mucho más trabajo del que piensas. Por eso yo plantearía usar un modelo orientado a objetos (obviamente, necesitas quizás saber bastante para que sea simple llevarlo).


Nada, solo fueron un par de consejos, suerte!
__________________
Saludoss
Guille
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.