Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Proyecto Webmaster

Estas en el tema de Proyecto Webmaster en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy realizando mi proyecto de grado y el tema es sobre los Webmaster. El titulo del proyecto es DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN CONCEPTO METODOLÓGICO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 05:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Colombia
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Proyecto Webmaster

Estoy realizando mi proyecto de grado y el tema es sobre los Webmaster. El titulo del proyecto es DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN CONCEPTO METODOLÓGICO PARA LA AUTOFORMACIÓN DEL DESARROLLO DE LOS WEBMASTERS.

Pero estoy fallando en la metodología a emplear.

Lo que quiero implantar en este proyecto es fomentar una iniciativa para la elaboración de sitios Web por medio de librerías dinámicas personales y necesito que me ayuden en redactar o encontrar un tema para realizar la metodología que puede se UML pero esta no me sirve. Mi E-mail es [email protected] y mi Web es http://www.areacucuta.com

Uno de los objetivos del proyecto son estos:

• Dar a conocer nociones técnicas de Internet y la Web, basada en la arquitectura TCP/IP.

• Describir por que es fundamental el conocimiento, funcionalidad y características técnicas de los protocolos: FTP (Protocolo de transferencia de ficheros), TELNET (Acceso remoto a otras computadoras), HTTP (Protocolo por excelencia de la Web), SMTP (Protocolo de transferencia de correo general), PGP (Pretty Good Privacy), NNTP (Protocolo para transferencia de las "News").

• Mencionar los requisitos básicos de un Webmaster, analizando sus características más comunes.

• Describir la importancia de implementar una estructura estandarizada en los proyectos Web, ya que toda Sitio Web tiene que poder ser visualizado con las más recientes versiones de Netscape, Internet Explorer y Opera. Y con las de más recientes versiones no queriendo referirse a que hay que cargarlas de efectos de los últimos navegadores.

• Dar a conocer pautas para el manejo de imágenes, fuentes y estilos; estipulando criterios estéticos y comunicaciónales del diseño gráfico, dando a respetar los criterios técnicos específicos.

• Analizar la importancia de los lenguajes dinámicos, ya que ASP, VBScript y JavaScript son lenguajes de programación comunes, luego su sintaxis es implementada en código ASCII, por lo que para poder crear, editar y modificar dicho código, sólo es necesario utilizar un simple y común editor de textos, como puede ser el "edit" del DOS, el "Notepad" o el "Wordpad" de los entornos Windows, o cualquiera de los múltiples editores de texto que existen en los entornos *IX (Emacs, vi, joe, jed,...), así como en los Mac.

• Nombrar diversas formas de promocionar un Sitio Web en la Internet.

• Implementar el uso de librerías personales e independientes para los proyectos Web.

• Elaborar y organizar un escrito, con el cual se pueda iniciar el estudio de los interesados en el tema de los Webmasters y teoría del diseño Web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 05:24
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
UML no es una metodología,sino un Lenguaje de Modelado de Datos que sirve para representar el sistema que vas a construir.
Como metodología a utilizar te recomiendo RUP(Rational Unified Proccess),puedes buscar mas información sobre RUP en http://www.ebarra.tk en la sección de .NET o Análisis o SGDB,no recuerdo bien
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.