Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Puerto Paralelo (solo Expertos)

Estas en el tema de Puerto Paralelo (solo Expertos) en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos desde Caracas, Venezuela. Soy estudiante de computación de la Universidad Nueva Esparta y he estado buscando documentación acerca del manejo de datos a través ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 01:47
Avatar de josego  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Puerto Paralelo (solo Expertos)

Saludos desde Caracas, Venezuela.

Soy estudiante de computación de la Universidad Nueva Esparta y he estado buscando documentación acerca del manejo de datos a través del puerto paralelo. La situación es bastante compleja puesto que me han asignado un proyecto en la universidad y estoy tratando de tener algo de dirección en el mismo.

La situación es la siguiente:

El profesor quiere que elaboremos un sistema electrónico que funcione de esta forma: Tengo un sensor en una puerta, en un detector de humo, etc. Para el caso en que se abra la puerta, se detecte humo, etc. se deberá activar una señal que se conectará a través del puerto paralelo a un software desarrollado en visual basic. Este software deberá detectar el tipo de alarma activada y enviar otra señal a través del mismo puerto paralelo a un celular análogo para que efectue una llamada telefónica y "avise" al número selecciónado por el programa una señal de alarma.

He tratado de nutrirme de los mejores, y creo que usted es una buena opción.

De antemano gracias y cualquier sugerencia, ayuda o sumnisitro de información será enormemente agradecida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 12:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Puerto Paralelo (solo Expertos)

Hola.

Para comenzar, Visual Basic se caracteriza por su productividad y eficiencia para desarrollar interfaces de usuario en pocos minutos, pero también tiene la desventaja de no poder acceder al hardware directamente.

Sin embargo se puede implementar por medio de una librería de enlace dinámico DLL algunas funciones de C, Ensamblador o cualquier otro lenguaje que sea capaz de acceder al puerto paralelo. De este tipo de librerías existen muchas y gratutitas, lista para que las agregues a tu proyecto de Visual Basic. Un buen lugar para buscar es <a href='ir.asp?http://www.lvr.com/parport.htm#Programming' target='_blank'>http://www.lvr.com/parport.htm#Programmi...</a>

Personalmente me gusta la inpout32 que puedes descargar del enlace anterior.

Tu proyecto suena interesante. Cualquier duda o comentario, aquí estoy o en el messenger ([email protected]).

Saludos,

Ricardo A. Aréchiga C.

  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 15:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Puerto Paralelo (solo Expertos)

Puedes buscar codigo fuente en Visual Basic que accesa al puerto paralelo por medio de apis aqui:
www.vbcode.com
Yo he acceasdo dispositivos electronicos como sensores y transpoders pero a traves del puerto serie y ha sido bastante sencillo con los controles que VB trae para ello.

Pero eso es solo para recibir la señal del detector de humo, el envio de un mensaje a un celular ya implica otra tecnologia, como yo lo veo, para ello necesitaras desarrollar una pagina con WML (Wireless Markup Language) o WAP, para ello necesitaras un hosting o server que soporte esta tecnologia, el como conectar VB con esta aplicacion web es otro rollo.
Puedes preguntar mas sobre estas tecnologias en los foros correspondientes que veras en www.lawebdelprogramador.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 23:03
Avatar de josego  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Puerto Paralelo (solo Expertos)

Gracias a todos por sus colaboraciones. Realmente estoy muy agradecido.
Ahora tengo exactamente mi proyecto y es una particularizacion de lo que les venía comentando:
Tenemos un vehículo estacionado. Este vehículo se encuentra entre un sensor de luz infraroja que cuando el carro se mueve y la luz es continua se activa una señal que será recibida por el puerto paralelo de la PC utilizando como protector un circuito basado en el chip 74LS244. Una vez detectada la señal el software debe dar un compas de espera en la introducción de una clave de desactivación; en caso contrario enviara otra señal a través de otro circuito basado en el chip 74LS138 por el puerto paralelo a un teléfono móbil celular modificado que marcará un número telefónico de otro celular que se encuetra escondido en el vehículo y que activará cuando repique un sistema de corta corriente.
Hago este breve resumen para que sepan por donde vienen los tiros :)
Saludos y muchas gracias nuevamente.

  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2002, 12:04
Avatar de josego  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Puerto Paralelo (solo Expertos)

Bueno, tratando de adelantarme a las filas del enemigo (el proyecto) quisiera saber si alguno de ustedes conoce de alguna libreria que pueda utilizar para manejar el puerto paralelo en visual basic 6 considerando que mi plataforma es windows xp.
;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2002, 23:03
Avatar de gperdomo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 184
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Puerto Paralelo (solo Expertos)

joe pana se ve peluo ese proyect!...te envio algunas paginas por email para que las visites...recuerdame !
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2002, 08:21
Avatar de josego  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Puerto Paralelo (solo Expertos)

No vayan a pensar que he olvidado publicar el contenido de la investigación.
Quiero saber cómo podemos compartir el plano del circuito que he armado además de su correspondiente explicación.
Podría intentar colocando una vulgar imagen de flash como firma pero me parece un poco grosero.
Alguna sugerencia?
P.D. El que quiera el jpeg del circuito escribame a [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.