Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

punto exe no funciona en otros PC

Estas en el tema de punto exe no funciona en otros PC en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, he hecho un proyecto en VB5 y luego lo he pasado a VB6. El proyecto trabaja enviando datos por el puerto serial y conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2002, 10:24
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
punto exe no funciona en otros PC

Hola, he hecho un proyecto en VB5 y luego lo he pasado a VB6. El proyecto trabaja enviando datos por el puerto serial y conectado a una pequeña base de datos access.

Cuando lo compilo me genera el .exe que funciona perfectamente en mi computador con win98, pero cuando lo llevo a otro computador con win 98 también no funciona y me arroja los siguientes errores:

primero indica que la VB5DB.DLL no puede ser cargada, luego aparece :

run-time error "13"
type mismatch


Alguien me puede decir como solucionarlo? Gracias de antemano.

salu2

<embed width="259" height="80" src="http://www.artereal.com/firma.swf">
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2002, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Internet
Mensajes: 1.690
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: punto exe no funciona en otros PC

Hola!,

Esto Se Debe A Que Esa DLL Esta En Tu Computador Por Que La Instalo En VB, El EXE Solo Funcionara Donde Se Haya Instalado VB, Lo Que Debes De Hacer Es Generar El Instalador Para Que Puedas Llevarte Tu Programa A Varios Computadores, Y El instalador Se Encargara De Instalar Las DLL Necesarias.

<CENTER><FONT COLOR=Black SIZE=2><I>"No Hay Cosas Imposibles, Solo Hombres Incapaces"</I></FONT></CENTER>
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2002, 11:16
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: punto exe no funciona en otros PC

gracias!! pero cómo hago el instalador?
Yo supongo que es en &quot;Asisitente para empaquetado y distribución&quot; pero cuando trato de &quot;empaquetarlo&quot; me da el siguiente error:

Se ha producido un error inesperado 429: &quot;El componente ActiveX no puede crear el objeto.&quot;

Eso es hacer el instalador o es otra cosa??? espero me puedas ayudar.

Saludos!!


  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2002, 13:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Internet
Mensajes: 1.690
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: punto exe no funciona en otros PC

Hola!,

Si, Ese Es, Pero Sobre El Error: NPI

<CENTER><FONT COLOR=Black SIZE=2><I>"No Hay Cosas Imposibles, Solo Hombres Incapaces"</I></FONT></CENTER>
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2002, 14:36
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: punto exe no funciona en otros PC

Hola Jlmm:

Reinstalé el Visual y ya no me apareció el error y me generó un instalador muy bueno de 20 megas que copia todos los DLL y archivos que faltaban.

Gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2002, 02:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: punto exe no funciona en otros PC

Hola Sir, te paso un dato. El Inno Setup es un excelente complemento para instalar programas una vez que los empaquetaste.

Saludos
tk
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2002, 17:24
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: punto exe no funciona en otros PC

Hola tuk, como te va?

Gracias por el dato, pero no entiendo bien, ¿de qué me serviría hacer dos instaladores, o sea uno dentro del otro? o es otra cosa?
¿tienes alguna url donde ver (o mejor bajar) el Inno Setup ?

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2002, 02:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: punto exe no funciona en otros PC

Hola Sir, fijte en www.download.com que está ahí. El tema es crear el paquete de instalación con VB y luego utilizar Inno. Desde Inno creas el instaldor sin agregar los archivos ini y setup.exe que crea VB.

En el sitio de Inno tienen un tutorial muy bueno para hacer instaladores para los que usan VB. Es muy completo y te dice paso a paso como usarlo, al principio puede parecer difícil, pero si le agarrás la mano tenes un montón de posibilidades (muchas de las cuales el instalador de VB no incluye).

Porue usar el empaquetado de VB si vas a usar Inno? Bueno, hacer el empaquetado desde VB es muy importante ya que te agrupa y configura los archivos que va a instala en la maquina del usuario. Esto siempre lo tiene que hace el programa (VB), porque de hacerlo manualmente, o sea, sacando los archivos desde windows\system podes causar conflictos en la maquina del usuario.

Fijate en el sitio del programa (que figura en Download) que hay un tutorial que habla sobre esto.

Saludos
tk

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.