Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

q es un ingeniero de sistemas

Estas en el tema de q es un ingeniero de sistemas en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, yo acabo de terminar V° de secundaria, y quisiera saber q estudia un ingeniero de sistemas... osea q te enseñan en q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 13:47
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Sonrisa q es un ingeniero de sistemas

Hola a todos, yo acabo de terminar V° de secundaria, y quisiera saber q estudia un ingeniero de sistemas... osea q te enseñan en q puedes trabajar, quisiera saber para saber q estudiar... muchas gracias. espero me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2003, 18:07
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
metete en la FICS, queda en La Molina. No es tan carolina, pero ta en algodon. Es la mejor en Sistemas. Estoy seguro que si el Yungay te deja entrar te pueden dar muy buena info ahi. Saludos y suerte.

PD: donde has estudiado?
__________________
Alejandro
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 14:40
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Un ingeniero de sistemas....

Muy buenas!!!

Aquí la titulación universitaria que comentas se llama Ingeniero Técnico de Sistemas, dura 3 años (más uno de proyectos y otros cuantos matándose a repetir...que es muy "chungo") y no está mal. El problemas de las ingenierias es que se estudian muchas cosas que poco tienen que ver con informática (la mayoría de las asignaturas), como cálculo, algebra, fisica, matemáticas....y un largo etc.. También se estudia algo de programación, bastante de sistemas, redes y ingeniería de software y otras asignaturas como robótica y del estilo...

En fin..si te gusta estudiar mucho, las matemáticas y la informática...es tu carrera...


Yo estoy estudianto Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, algo parecido a la universidad, en la que solo vemos cosas de programación, análisis y diseño de aplicaciones y sistemas operativos y redes. Por cierto..me encanta.. ;)

Muchos saludos... ;)
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 15:31
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Ademas de la titulacion de Ingeniero Tecnico, en españa tambien existe la de Ingeniero superior (5 años??). La cuestion es que la carrera universitaria no va orientada a formar programadores; va orientada a formar "Ingenieros". Y los puestos que ocupan esos "Ingenieros" se piensa que son Jefes de proyectos, Jefes del departamento de Informatica, Administradores de sistemas y cosas asi. Tambien se enseña algo de programacion.

korbendallastc, esas asignaturas que dices que no tienen que ver con informatica en realidad si tienen que ver con informatica. No se como sera ahora, pero cuando yo estudie la carrera (era licenciatura), tuve varias asignaturas que menos que ver con informatica que esas: Contabilidad (si, hacer asientos contables, estudiar el plan general contable) y Organizacion de empresas (distintos tipos de organigrmas y todo eso).

mamon (estos nicks), lo mejor es que consultes con las facultades que impartan esa carrera para que te faciliten las asignaturas que imparten. Como ya he dicho, normalmente no es la formacion si lo unico que quieres es picar codigo. Van mas orientados a puestos con una responsabilidad mayor (y en teoria, mejores sueldos).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 22:04
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
tuve varias asignaturas que menos que ver con informatica que esas: Contabilidad (si, hacer asientos contables, estudiar el plan general contable) y Organizacion de empresas (distintos tipos de organigrmas y todo eso).
entonces tuviste que haber estudiado Lic. en Sistemas o Informática = que lo que yo estudio, se que contabilidad y esas pendejadas no tienen nada que ver con la Informática, pero a la larga cuando te comparas con un Ingeniero tienes más posibilidades de poder hacer mejor y de entender un sistema administrativo y de entender el funcionamiento de una organización

Los ingenieros esta enfocados a otro tipo de sistemas enfocados mas al funcionamiento de la máquina, weno al menos es la experiencia que me han pasado varios informáticos titulados que tengo de amigos.

  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 04:47
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola amigos::

Si, también se me olvidaban esas asignaturas... ;) como decís, un ingeniero es un ingeniero...y un programador es un programador...yo me iba a meter a la de Gestión o a la de Sistemas, pero decidí ke en lugar de ser ingeniero prefería ser programador... supongo ke dependerá de gustos... ;)

Vosotros dirigid proyectos..ke yo los programo xDDDDD!!!!


Muchos saludos, compañeros, ke al fin y al cabo, estamos todos en el mismo barco.. ;)

__________________
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 11:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Un Ingeniero de Sistemas(organizaciones, empresas, etc), es un profesional, mas para el area funcional, es el que ve los procesos y los mejora o reinventa, ademas que conoce los sistemas de informacion(TI)...

Esta muy confundido con la programacion. En todo caso lo debe usar como una herramienta mas. En la U llevaras mas Cursos de Administracion(pero con el enfoque de la teoria general de sistemas), que de Programacion(C++, ASP, Redes,etc).
Asi como programas especiales del area, como el Stella,(Modelamiento de Sistemas Dinamicos).

Si te encanta programar, lo mejor para ti es Ingenieria Informatica.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 23:27
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Bueno.. a mí me gusta programar.. pero a la vez como q veo q acá en Perú no hay mucha chamba pa los programadores.. osea como q no ganas bien.. tb me gusta esas cosas de sistemas para las empresas... en verdad me gusta crear de la nada... ver varias posibilidades para hacer algo.. como se hace con los lenguajes de programación. Ahorita ya estoy en la universidad de lima, me imagino q alguno de estudes estudia ahí(bueno los peruanos) espero me puedan ayudar otra vez=) gracias igual a todos, me han ayudado mucho
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 20:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Recalco lo cierto, que se piensa q estudiar sistemas es mas aprender programacion. En realidad la programacion, asi como los conocimientos en instalaciones en redes y las TI, son solo herramientas.

el ingeniero de sistemas desarrolla el mejor plan de informacion que se adecue a las necesidades comerciales y economicas de la empresa (te pueden meter mas palabras a todo esto pero basicamente esto es lo importante)

Tambien los sistemas deben estar preparados para cambios o migraciones, y tienes que leer muuuuuuuuuuuucho, ya que la tecnologia del Ing. de sis, es muy cambiante.

Última edición por Sephiroth; 24/07/2003 a las 20:34
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 06:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Islas Canarias - Gran Canaria -
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo estudio ing. tec. de sistema

Mira, yo estoy estudiando ing. tec. de sistema, y te digo que te vas a agitar de programar. Estoy en el último año de carrera y ahora mismo programo en C/C++ , ADA, Pascal, Java, Prolog, Scheme, ASP, PHP, Delphi, y no sé si se me olvida algo.... Es cierto que algunos lenguajes lo ves muy por encima como es Prolog o Scheme, pero en otros profundizas bastante como C/C++ y ADA.

La diferencia de la Ing.Tec. de Sistema con Gestion es que nosotros tenemos en lugar de asignaturas orientadas a empresa, asignaturas que nos explican la arquitectura de un ordenador, para crear compiladores o tus propios controladores de los periféricos. Sinceramente prefiero más esta, aunque tambien es algo más dificil.

Pero bueno, luego tb está la superior q es una mezcla de las dos técnicas.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 09:08
Avatar de Slash  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ingeniero de sistemas

Mamon un ingeniero de sistemas es una persona especializada en solucionar problemas, y en la mayoria de loas casos utiliza el computador como herramienta de apoyo para este fin.

Tambien estudia el flujo de informacion entre sistemas(que en cierto caso en una empresa serian los distintos departamentos), por decir en una empresa mira como y de que forma interactua el departamento de contabilidad con el departamento de recursos humanos, etc.

Espero que te haya servido!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 14:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
INGENIERIA EN SISTEMAS DE COMPUTACION

Hola Chavos, yo Estudio Ing. en Sistemas Computacionales en la Universidad Tecnológica Centroamerica (www.unitec.edu) en Honduras. Saque el Tecnico en Computación (prepa de 3 años) tambien.

Respondiendo a tu pregunta:
- Un Ing. debe ser capaz de crear, desarrollar y conocer los mejores métodos para la ingenieria de Software.
- Un Ingeniero en Sistemas en implicitamente un PROGRAMADOR, pues crea sistemas informaticos utilizando compiladores prediseñados ( C++, VB, Prolog, ML, Powerbuilder, Pascal, ADA .. etc ) y debe ser capaz de crear compiladores propios.
- Un INg. en Sistemas maneja las Matemáticas a Profundidad y necesita conocimientos de Fisica. Quieres crear un Juego Pool o de billar, de Futbol, de golf... tienes que conocer las leyes naturales para que los moviemientos parezcan virtualemente reales.
- Un Ing. en Sistemas debe conocer los componentes de Hardware a nivel Intermedio, y si lo que se desea en conocer el diseño de circuitos integrados y toda la funcionalidad electrica se debe sacar una Ing. en Eléctronica.
- Un INg. en sistemas debe tener conocimientos de Administración y de Contabilidad. Además lei algunos comentario por ahi que la informática no tiene que ver con la Contabilidad, si saber lo que es la Informática y saben que es contabilidad sabran que las primeras computadoras como la ENIAC de los 50's fueron creadas especialmente para calcular formulas matematicas y facilitar el procesamiento de Planillas de Pago, de Manejo de Inventarios, en Fin sistemas de información Financiera. Es como que me digan que la Astronomía no tiene que ver con la informática, que hacen los de la NASA sin computadoras???
- Ing. en Sistemas debe conocer los paquetes de Ofimática más comunes, las hojas electronicas, manejadores de archivos, Bases de Datos e Internet.
- Actualmente los planes se estan ajustando para que los estudiantes puedan crear aplicaciones para la Web.
- Debe tener conocimientos de Redes y Diseño Lógico Digital.
__________________
J. Alberto Montoya
------------------
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 11:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
No sé, noto una falta de claridad conceptual en la mayoría de respuestas que sinceramente creo que al parecer se han dejado confundir a pesar de que imagino que son buenos profesionales. Que es un ingeniero de sistemas? Empecemos por ahi. No tiene nada que ver con computadores. Si. Asi como lo lees. Fijense, en el nombre no dice nada de computadores. 'INGENIERIA' es decir requiere ingenio, inteligencia, creatividad y hasta arte... 'de SISTEMAS'... si los ingenieros civiles construyen, crean, inventan edificios, nosotros los ingenieros de sistemas inventamos, entendemos, mejoramos, creamos SISTEMAS... ¿que es un sistema? los hay por todas partes: los procesos de una empresa son lo más comun, pero igualmente encuentras sistemas relacionados con quimica, fisica, musica, juegos, etc. Podria ponerme aqui a definir la palabra pero considero que todos intuitivamente entendemos el concepto de sistemas.

Ahora bien, porque aparentemente se estudian materias que algunos consideran innecesarias? Aunque no estoy muy convencido, creo que la mente de un ingeniero se forja gracias a estas materias en ocasiones hasta absurdas en su complejidad. En mi Universidad vi como parte del pensum de mi carrera 9 cálculos!!!. Eso me creó sin darme cuenta una gran capacidad de análisis, abstración y generalización de problemas que me ha servido mucho en mi profesión. Un ingeniero de sistemas tiene la oportunidad (a diferencia de cualquier otra profesión) de incursionar y entender prácticamente cualquier otra profesión.

En mi carrera he trabajado en cosas tan discimiles como graficación en tres dimensiones, musica, quimica, toxicologia, estadística, contabilidad, e incluso hice alguna vez software de catálogos de arte que me permitió conocer sobre estilos y pintores cosa que realmente agradezco ya que mejoró mucho mi cultura en ese aspecto.

Porqué entonces cuando se habla de Ingenieria de sistemas se asocia enseguida con computadores?

Porque somos quienes mejor hemos sabido aprovechar esta herramienta. El gran matematico Von Newman a mediados de los cincuenta del siglo pasado vio en el computador el mejor simulador de sistemas... y eso es lo que hace que nuestra profesión esté tan ligada a ellos. Los computadores nos permiten mostrar de manera práctica y rápida el producto de nuestro ingenio y obviamente para ello debemos entender mucho acerca de nuestra herramienta. Es lo mismo que hace un cirujano con su bisturí, la diferencia es que nuestro bisturí es el computador.

La programación en diversos lenguajes es sólo una pequeña parte de la gran posibilidad de opciones que tiene un ingeniero de sistemas. El diseño de redes computacionales es también tan solo otro tipo de sistemas al que tiene más posibilidad de entender un ingeniero de sistemas debido a su cercania con los PCs. Pero de todos es sabido que para ello (programar o administrar redes) no se requiere ser ingeniero de sistemas, en cambio para resolver un problema sistemico o hacer reingenieria de procesos, sin duda si es necesario ser ingeniero de sistemas. Recuerdo que durante mis años de estudiante, una de las tesis más laureadas fue la de un amigo mio quien diseño un sistema y mejoró los procesos de una entidad gubernamental SIN UTILIZAR UN COMPUTADOR. Simplemente entendió el problema sistemico de la misma y propuso otra manera mucho más optima de hacer los mismo... captas la idea? Mejoramos el mundo cuando entendemos sus relaciones y si es necesario creamos un programa que permite que nuestra solucion sea practica y eficiente.

En mi universidad (Universidad Industrial de Santander - una de las mejores de Colombia) no se enseña ningún lenguaje de programación como parte del pensum. Se hae mucho enfasis en el analisis, diseño, implantación y gerencia de proyectos en general. Si se queria aprender algun lenguaje existen cursos paralelos que facilitan esto pero no son parte del curriculum.

Un saludo a todos, y espero que esto ayude a que los demas entiendan un poco mejor que es lo que nosostros hacemos

JL
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 08:47
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Estoy muy de acuerdo a la explicación de jlbarros.

Un ingeniero de sistemas está orientado básicamente a estudiar, crear y/o mejorar un Sistema. Absurda explicación pero muy cierta.

Ya con el nombre de ingeniería debes hacerte a la idea de muchos cálculos durante la carrera.

Computación e informática, estos al día de hoy ya son obligatorios hasta para la secretaria, así que también los tendrás. Pero un buen programador no necesita que le enseñen los distintos idiomas o lenguajes de programación a cabalidad, debe asimilar técnicas y lógica esas son sus herramientas para entender la forma y el como de cualquier lenguaje de programación.

Sin embargo en todo lo referente a Sistemas deberás aprender obligadamente ideas y conceptos abstractos, muchos de los cuales rayan en la filosofía.

Deberás aprender análisis de sistemas para entender flujos de comunicación de distinta índole, administrativos, contables, productivo, etc. Detectar donde y porque se producen los conflictos y encontrar la manera más optima de solucionarlos creando procedimientos adecuados.

Si bien es cierto el computador será tu mejor herramienta, no será siempre la única solución.

Campo ocupacional eminentemente administrativo, pero con las herramientas necesarias para enfrentar cargos de jerarquía en la toma de decisiones dentro de cualquier empresa.


Saludos
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 17:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: oruro
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
un ingeniero en sistemas, se dedica a resolver problemas de todo tipo sociales, economicos, todo aquello en lo que surja la nececidad de algo. por medios cientificos y tecnologicos, no siempre usara una computadora pero es su mejor herramienta, un ingeniero de sistemas dirije, manda y toma deciciones para que otros ingenieros realicen las tarea. es por esta razon que un ingeniero de sistemas conoce basicamente todas las ingenierias, en la universidad donde estudio, tengo materias de fisica, quimica, mecanica, industrial, calculo, programacion, administracion, contabilidad, estadistica. paraque otros ingenieros no nos mamen cuando se les de una tarea.

es todo.
chaus
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 06:57
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Decís por ahí que un ingeniero de sistemas no tiene una relación explícita con los ordenadores.

Y yo me pregunto: si el título aquí en Barcelona es "Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas"? Podeis ver que se nombra de manera explícita la palabra "Informática", "ciencia de la información".

Bueno, igualmente no se nombre el concepto de ordenador...
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 21:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Soy Ingeniero de Sistemas, con especialidad en Informatica y areas Administrativas.Para empezar estoy deacuerdo con macaco27, tilu y jlbarros; su definicion y concepto es muy correcto, pero un vacio. Un Ing. Sis. se dedica a mejorar los procesos de cualquier Sistema, sean estos computacionales o no, como ser:
*Un systema de Información Web.
*Un sistema de información de Mercadeo.
Ambos son iguales, en el analisis y el diseño, pero en la implementacion son totalmente diferentes, ya que en la segunda, la participacion del software es practicamente Inexistente.Las capacidades de un Ing. Sis., le permiten desarrollar diferentes tipo de Sistemas : Academicos, de Software, Legales, Administrativos, RRHH, etc. la mayoria se dedica al desarrollo de Software, por que existe mayor ambiente de trabajo; un ejemplo de ello es la teoria de cola que se utiliza en estructura de datos y el desarrollo de compiladores, es tambien utilizada para la atencion de clientes y lineas de producción.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 22:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lamentablemente muchas personas cofunden aun Ing. Sis. con un Licenciado en Informatica, incluzo muchas universidades llegan a desarrollar la maya curricular inspirandoce en la de informaticos, provocando un enfrentamiento nocivo, cuando en realiadid el trabajo es complementar el trabajo para mejorar los procesos, como el uso de algunos algoritmos de IA, se pueden usar como un soporte de toma decisiones Gerenciales, sin tener que desarrollar un software para ello, esto ya dependiendo de la habilidad del Ingeniero de Sistemas, en desarrollar este sistema.

Espero que esto les ayude a comprender que es un Ingeniero de Sistemas, el hecho que la mayoria se dedique al area de la Informatica y existan muchas especialidades guiadas a esta rama, no significa que los Ingenieros de Sistemas se dediquen a esto, por que el secreto en en la palabra SISTEMA, y no asi en otra que le acompañe posteriormente a esta.
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 18:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
hola quiero muchas becas por que ya me faltan 3 meses para acabar mis estudios secundarios y deseo seguir esta grata carrera
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 20:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
coincido con Augurus
cuando a la gente le decis "Sistemas" te dicen "Computacion"
y la verdad es que son dos cosas totalmente distintas

la computadora es un medio, una alternativa mas y utilizada en gran cantidad de ocasiones, pero no es el unico medio de implementar procesos y sistemas
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 10:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
INGENIERO EN COMPUTACIÓN


¿QUIÉN ES?

El ingeniero en computación es el profesional que posee los conocimientos y habilidades en el desarrollo de sistemas computacionales, diseño y mantenimiento de hardware, comunicaciones y redes de computadoras, así como en la administración de recursos computacionales, es en esencia un solucionador de problemas, un profesional que modela sistemas a través del uso de sistemas electrónicos y de computo. Conoce y aplica aspectos relativos a metodologías y facilidades para el desarrollo de software, sistemas expertos, gráficas por computadora y sistemas distribuidos, además elabora programas de cómputo que permiten el uso de modelos matemáticos para simulación y optimización, con el fin de encontrar soluciones innovadoras, proponiendo metodologías, técnicas y herramientas que puedan constituirse en aportes a la tecnología nacional. Al ingeniero en computación se le debe proveer de una sólida formación en matemáticas, arquitectura de computadoras, programación análisis y diseño de software: en menor proporción de entorno social, redes, software de base, y considerando importantes los conocimientos de tratamiento de información e interacción hombre-máquina.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

El objetivo de la carrera es formar ingenieros en computación capaces de:

Realizar el análisis, el diseño, la implantación y el mantenimiento de sistemas computacionales.
Realizar el diseño y mantenimiento de circuitería de computadoras así como redes de comunicación.
Desarrollar una actitud de actualización constante, indispensable en un campo tan cambiante como lo es la computación.
Poseer la capacidad de observación y abstracción para reconocer y resolver problemas propios de otras disciplinas, mediante el uso de herramientas computacionales.
Administrar recursos de cómputo, todo lo anterior para satisfacer las necesidades planteadas por las organizaciones en apoyo a la toma de decisiones.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?


Conocimientos en física, matemáticas y química, así como conocimientos elementales en computación que le permitan la utilización de la computadora.
Deberá tener conocimientos y/o nociones de las necesidades sociales relacionadas con la ingeniería en computación.
Tener capacidad para traducir y comprender textos técnicos.
El alumno deberá poseer indispensablemente aptitudes intelectuales y son necesarias las aptitudes verbales, numéricas y abstractas.
Los intereses requeridos son los científicos, de oficina y de cálculo, y los valores teóricos también resultan indispensables para cursar esta licenciatura.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?


Procesos administrativos y procesos industriales. Comunicaciones.
Docencia e investigación, planeación e instalación de redes, programación de computadoras y selección de software y hardware.
Otras áreas de ingeniería: aeronáutica, agronómica, civil, eléctrica, electrónica, geofísica, entre otras.
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 16:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación

con respecto a los ingenieros en sistemas....hay que tener en cuenta la orientacion que queres....Yo estudio Ing. en sistemas de informacion...pero tiene una orientacion gerencial....y ayda mucho si alguna vez llegas a estar en el puesto de CIO o CEO de una empresa...y no solo te dedicas al diseño de sistemas...
Pensa bien a donde queres llegar con tu formacion! (y que futuras especializaciones te ueden complementar)
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 18:25
Avatar de José_Miguel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Arequipa-Perú
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: q es un ingeniero de sistemas

MAS ARRIBA YA TE DIJERON CUAL ES EL CAMPO LABORAL.... DONDE PODRIAS TRABAJAR::.... ESTÁ BIEN CREELES TODO ESO ES VERDAD LO QUE YO TE PONGO MAS ABAJO ES SOLO COMO UN COMENTARIO........

tienes que aprender a diferenciar las carreras a que pongo todas son distintas..
ing. de sistemas
ing. de sistemas e informática
ing. informatica
ing. de computacion e informatica
ing. de computacion
ing. telematica
ing. de telecomunicaciones
ing. informatica educativa
ing. electronica

todas estas carreras tienen algo de parecido
es que todas comienzan con la palabra ing. (ingenieria de " ")
una no tiene nada que ver con la otra talves se parescan en algo pero muy poco
como tú quieres saber que es un ingeniero de sistemas ahi te digo...


BUENO INGENIERO DE SISTEMAS ES:

AQUEL WEY QUE LE GUSTA LAS MATEMATICAS EN UN 100% PERO PUEDE LLEGAR HASTA LOS 80%, SI BAJA ESTE PORCENTAJE EL PATA NO SIRVE PARA SER UNO DE ESOS WEYES...(ingeniero de sistemas)

es verdad ademas te tiene que gustar leer y leer y volver a leer a leer y leer
aprenderte:


-contabilidad
-las leyes laborales
-las leyes judiciales
-administración
-economía
-derecho
-estudios de marketing
- etc, etc,

eso es ingenieria de sistemas si si si

luego de haberte traumado con todas esos cursos las cuales son casi carreras
(abogado, economista, contador, etc)

recien puedes estudiar lo que te gusta es decir, programacion, tecnicas de programacion, algoritmos, diseño web, etc....
me entendiste....... ahora es tu decisión....
si quieres ser o no ser un INGENIERO DE SISTEMAS...

total porque te traumes con esos cursos no te vas a morir...

solo los valientes sobreviven....


pero puedes estudiar carreras tecnicas de tres años...
tales como

analisis de sistemas
diseño web
tecnico en redes (telematica)
programacion tecnica
asistente.
etc
etc.

pero recuerda que quien mas pesa es un ingeniero de sistemas....
porque no solo vas a saber programacion y diseño sino tambien cursos de administracion, gerencia, contabilidad, economia...

hasta tu mismo date cuenta....
si fueras el dueño de una empresa a quien contratarias como tu mano derecha a un tecnico o a un ingeniero que sabe todos esos cursos (gerencia, administracion..)



bueno ahora ya sabes que es un ingeniero de sistemas...


bye para cualquier otra consusta mi correo es: [email protected]

__________________
Como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco; ya que no cubre mis necesidades.

Última edición por José_Miguel; 11/04/2007 a las 18:35
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 23:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: q es un ingeniero de sistemas

mmm puedes ver el otro post bastante parecido a este.. espero t sirva

http://www.forosdelweb.com/f14/que-labor-ejerce-ingeniero-informatica-478908/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.