Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

qmail

Estas en el tema de qmail en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, necesito terminar un modulo en Perl que envia correos, sin embargo en el servidor que estoy trabajando no tiene el "sendmail" como normalmente lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 09:24
Avatar de Saga  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
qmail

Hola, necesito terminar un modulo en Perl que envia correos, sin embargo en el servidor que estoy trabajando no tiene el "sendmail" como normalmente lo haria.

Me comentan que solo utilizan el qmail, alguien conoce un buen tutorial u otra forma de enviar correos desde Perl ?


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:14
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
http://perlenespanol.baboonsoftware....ut/000050.html

Ahí tenés un tutorial sobre como mandar emails sin el sendmail, hay 2 opciones, con un módulo o por smtp...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 22:52
Avatar de Saga  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Modulos no instalados ...

Hola nuevamente, gracias por la liga..., pero por desgracia parece ser que los modulos no estan instalados, pues al declararlos ambas lineas me marcan error
  • use Mail::Sendmail;
  • use MIME::Lite;


.. he seguido investigando y no logro localizar tutoriales y/o ejemplos de qmail, que es la forma que mi proveedor de hosting (el cual no parece coperar mucho) me indica se puede enviar correos.

Alguien conoce alguna direccion ?


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 06:32
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Hola, el enviar un formulario por mail es algo muy fácil de hacer y el 90% de los servidores web te dan una form de ejemplo para usar el script que ya traen instalados, es que muy básico...

Ahora bien, si insistes en el qmail y no mandar a tu empresa de host a donde se merecen, acá tene´s el FAQ del qmail en castellano

http://www.es.qmail.org/documentacion/distro/puf/

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.