Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Qt, linux y mysql, mu facil la pregunta ;)

Estas en el tema de Qt, linux y mysql, mu facil la pregunta ;) en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos. Ya llevo tiempo purulando por estos foros pero aun no habia entrado en el de bases de datos, claro esta que no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 09:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Qt, linux y mysql, mu facil la pregunta ;)

Hola amigos. Ya llevo tiempo purulando por estos foros pero aun no habia entrado en el de bases de datos, claro esta que no lo habia usado antes.
A ver os cuento mi pekeño y facil problema, o por lo menos creo que es facil, pero he hexo unos cuantos intentos y no se que falla.
Bueno a ver, estoy usando linux, progamando con el lenguaje QT que tiene un driver para poder acceder a mysql. La programacion es C mas o menos. Bueno pues solo necesito saber dos cosas, que instruccion hay que dar para que desde una variable en C, el contenido de esa variable vaya a la base de datos??? Y tb lo contrario, como un valor de la base de datos lo puedo meter en una variable de C.
He estado intentando con Qsqlcursor, pero no me gusta muxo....
Muxas gracias y un saludo ;).
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 12:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
korrea27, creo que esta pregunta encajaría mejor en la sección de programación ya que estas utilizando QT. Lo he visto muy por encima y si es un C. Lo que podrías hacer es buscarte algún manual o revisar el que trae el producto.

Aquí lo que podrías obtener es referencia sobre el motor de varias BD pero de un lenguaje de programación, lo veo dificil.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 14:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En normas generales ..

Para "atacar" a tu Base de datos debes componer la sentencia SQL adecuada a lo que requieras y ejecutar dicha sentencia SQL con el comando/función/método que corresponda. Esto último lo determinará cada lenguaje como es tu caso.

La "sentencia SQL" para tu lenguaje de programación será como un "string" (cadena de caracteres) más. y esa variable que compondrás con las variables que tomas desde otros sitios y forman la sentencia SQL completa .. será la que tendras que llevar a ejecutar por médio de la función adecuada según tu lenguaje usado ...

Por ende, no vas a encontrar una función tal que "traeme_dato_de_ta_variable_y_crea_un_registro(var iable)", pero lo que si vas a encontrar es algo tipo:

sentencia_sql="INSERT INTO tabla (campo) VALUES (valor)"

ejecuta_sentencia_sql_de_mysql(sentencia_sql)

Debes conocer primero el SQL necesario .. hasta puedes probarlo directamente sobre tu GUI para Msyql (según el que uses) y cuando lo tengas claro .. sustituye tus datos variables por las variables que va a generar/obtener tu programación.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 16:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, gracias a los dos por responder!.
Si si yo la sentencias en sql para meter datos y sacarlos, es decir leerlos desde la propia base de datos los conozco, bueno mas o menos, pero se cuales son.
Y desde qt pues puedo ejecutar sentencias del siguiente modo:
Qsql target;
target.exec("insert into tabla values valor;");

vale de eso perfecto lo entindo, pero solo quiero saber como donde pone valor, coger una variable en c y que coga su valor, de todas formas intentare probar algo a ver q pasa...
Otra vez, muchas gracias por responder y como la cosa iba con base de datos por eso se me ocurrio meterla aki...
Si os enterais de algo ya sabeis...
Muxas gracias amigos y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.