Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Qué es y cómo se come?

Estas en el tema de ¿Qué es y cómo se come? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, ¿cómo se encuentran? espero y bien Tengo una duda y conforme he visto algunos casos reales, espero y ustedes me puedan ayudar a solucionar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 11:01
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Pregunta ¿Qué es y cómo se come?

Hola, ¿cómo se encuentran? espero y bien

Tengo una duda y conforme he visto algunos casos reales, espero y ustedes me puedan ayudar a solucionar esta duda

Muchas veces en internet, cuando buscaba empleo, veía que aparecía la vacante de "Analista de Sistemas". Cuando iba a solicitar ese empleo, lo primero que me preguntaban era: ¿sabes programar en .....? ¿manejas bases de datos como....? en, fin. La pregunta siempre era si sabía manejar algún lenguaje, alguna base de datos o incluso si sabía de redes, incluso.

Yo creo que el Analista de Sistemas no es aquél que se sienta frente a una computadora y empieza programar en el lenguaje que le soliciten, ni manejar la base de datos de la empresa, mucho menos trabajar con una red. Creo que el analista de sistemas es aquél que practicamente dirige un proyecto de desarrollo de software, el que planea, establece metas, requerimientos, tiene un análisi bien elaborado de lo que se necesita, para que va a aservir el programa, cómo cubrir las necesidades del que lo solicita, etc., no el que se sienta a escribir el código y a mostrar lo que hizo.

Espero y me pudieran dar sus comentarios, si es que me equivoco me gustaría saberlo y saber de ustedes que es lo que realmente hace un Analista de Sistemas y hasta donde debe llegar su rol en el desarrollo de un proyecto. Esto es porque últimamente me he estado comiendo un libro de Ingeniería de Software, porque necesito desarrollar un sistema para la empresa en la que laboro.

Espero sus comentarios y les agradezco su tiempo y disculpen si me equivoque de donde postear este tema pero creo que este es el mejor lugar para hacerlo.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 17:01
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Hola hola... bueno si decimos "Analista de Sistemas" y recordamos el modelo lineal de desarrollo de software, (analisis, diseño, programacion, pruebas, produccion) que si te estás comiendo un libro de ing. de software lo tienes que haber leido... en que partecita entra el "analista"

En mi pais la carrera de Analisis de Sistemas es la mitad de la de Ingeniería en Sistemas, los que estudiamos ingeniería a mitad de nuestra carrera podemos hacer un seminario para que nos den el título de analista. Aunque todo depende de los conocimientos que se tengan y del rol que verdaderamente se cumpla. Pero teoricamente hablando, un analista no debería de por ejemplo ser el gestor de un proyecto, ya que el mismo es más que el analisis de casos de uso y trabajos similares, se tiene que manejar presupuesto, flujo de caja, administrar personal, cosas que si me hubiera quedado en el analisis no hubiera aprendido. Aunque el hecho de verlo en "teoria" refiriendome al aula de clases tampoco asegura que un ingeniero lo vaya a hacer bien (tengo amigos que copian )
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 18:36
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por Middrel
Hola, ¿cómo se encuentran? espero y bien

Tengo una duda y conforme he visto algunos casos reales, espero y ustedes me puedan ayudar a solucionar esta duda

Muchas veces en internet, cuando buscaba empleo, veía que aparecía la vacante de "Analista de Sistemas". Cuando iba a solicitar ese empleo, lo primero que me preguntaban era: ¿sabes programar en .....? ¿manejas bases de datos como....? en, fin. La pregunta siempre era si sabía manejar algún lenguaje, alguna base de datos o incluso si sabía de redes, incluso.

Yo creo que el Analista de Sistemas no es aquél que se sienta frente a una computadora y empieza programar en el lenguaje que le soliciten, ni manejar la base de datos de la empresa, mucho menos trabajar con una red. Creo que el analista de sistemas es aquél que practicamente dirige un proyecto de desarrollo de software, el que planea, establece metas, requerimientos, tiene un análisi bien elaborado de lo que se necesita, para que va a aservir el programa, cómo cubrir las necesidades del que lo solicita, etc., no el que se sienta a escribir el código y a mostrar lo que hizo.

Espero y me pudieran dar sus comentarios, si es que me equivoco me gustaría saberlo y saber de ustedes que es lo que realmente hace un Analista de Sistemas y hasta donde debe llegar su rol en el desarrollo de un proyecto. Esto es porque últimamente me he estado comiendo un libro de Ingeniería de Software, porque necesito desarrollar un sistema para la empresa en la que laboro.

Espero sus comentarios y les agradezco su tiempo y disculpen si me equivoque de donde postear este tema pero creo que este es el mejor lugar para hacerlo.

Saludos.
En todos los libros de analisis de sistemas,se peude observar que el analista no cumnple la funcion de programar, y tampoco la de diseñar, pero lamentablemente eso lo sabemos solo los que estudaimos estas carreras, poque como tu dices, siempre piden conocimientos de implementacion.

En realidad, no esta mal lo que piden en los avisos de trabajo, esta mal el titulo que ponen al puesto, si requiere que sepas programar, entocnes deberia decir analista-programador.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 19:02
arm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Tambien estoy de acuerdo con tigo, sin embargo, un buen analista necesita conocer los limites de la programacion, te lo digo por experiencia, yo busqueje una estructura de grafos "era perfecta", hecha para mno desperdiciar un solo byte, pero cuando quie escribir me di cuenta que no me hera psoible, no importa si era incapacidad del compildaor o mia, lo importante es que esa estructura no me era posible. E implemetar lo que me hera posible se comvertia en tonto no era mejor que elcodigo existente, y elobjetivo con que cree la structura no era viable. Lo que quiero reslatar es que nuestras teoria se deve poder aplicar en la practica (eso es una ley en las diciplinas de ing.) de lo contario para crearlas.
__________________
-> La duda adecuada es un buen comienzo <-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.