Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que entorno de desarrollo me recomiendan para aprender c++?

Estas en el tema de Que entorno de desarrollo me recomiendan para aprender c++? en el foro de Programación General en Foros del Web. Que entorno de desarrollo me recomiendan para aprender c++ desde cero? Mi pregunta va dirigida principalmente a la eleccion entre 'C++ Builder' y 'Borland c++' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Que entorno de desarrollo me recomiendan para aprender c++?

Que entorno de desarrollo me recomiendan para aprender c++ desde cero?

Mi pregunta va dirigida principalmente a la eleccion entre 'C++ Builder' y 'Borland c++' que son los que tengo, aunque no esta mal conocer otras opciones tambien.

Me gustaria saber, si es posible, algunas ventajas y desventajas de cada uno,
como cual es mas intuitivo, cual es mas usado,etc

y si puedo escribir en estos entornos de desarrollo ademas de c++ en C (el que no es orientado a objetos).

Aprovecho tambien para evacuar una vieja duda: En que lenguaje enstan escritos programas tales como Photoshop y el Dreamweaver?, para escribirlos se emplea un entorno de desarrollo como estos o se usa algo mas sofisticado?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 13:34
Avatar de Beakdan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 7
Mike.p:
He usado los que mencionas, pero también he usado Dev-C++ y pensaba que era lo mejor que había, hasta que descubrí CodeWarrior de Metrowerks. La principal ventaja del Dev-C++ es que es gratuito. Pero también, genera ejecutables muy pequeños para codigo C y C++.
Codewarrior, genera ejecutables aún más optimizados para el un mismo código, puedes realizar aplicaciones con C, C++, Java; soporta MFC, y además puedes hacer aplicaciones para Mac... en fin, es una joya. La única objeción es su precio (unos $500 USD).
Yo me quedo con este último, porque además CodeWarrior tiene versiones para microprocesadores y microcontroladores específicos, pero seguramente los compañeros del foro te darán otras opiniones.

Saludos.

Última edición por Beakdan; 28/10/2004 a las 13:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 13:34
Avatar de Untergang  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hmmm... el builder es más gráfico que el borland, a lo mejor para empezar de cero no te conviene, mejor usa el borland que puedes usar para C/C++

Pero si queires uno que sea muy usado comercialmente... pues ni modo Visual C++ de Microsoft.

En cuanto a las aplicaciones gráficas, diría que la mayoría son hechas en Visual C++. Pero no me creas esto ultimo al 100%!!!
__________________
<<No hay Luz sin Oscuridad>>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.