Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que es un Framework??

Estas en el tema de Que es un Framework?? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, solo queria que alguien me aclare el concepto de 'framewok'. La verdad q no lo tengo nada claro. Yo pensaba que era un concepto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Que es un Framework??

Hola, solo queria que alguien me aclare el concepto de 'framewok'. La verdad q no lo tengo nada claro. Yo pensaba que era un concepto logico que definia una forma de programar siguiendo unas pautas, pero alguna informacion que e leido ultimamente me llevan a pensar que se trata de un concepto de software. Alguien me lo puede explicar, por favor? GRacias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 12:09
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Que mejor ayuda que el amigo google.

http://www.google.com/search?hl=en&l...rk&btnG=Search

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 17:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
...

ok pero las definiciones q e encontrado por ahí son un poco liosas yo lo unico que quiero saber es que se trata de un concepto lógico.
Yo quiero implementar el framework Struts y para eso no me hace falta nada de software no? solo tengo que seguir unas pautas a la hora de programar...digo yo vaya???
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 20:45
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Mira.... hay muchas formas de tratar o de hablar hacer de un framework.. pero tomalo como un conjunto de clases ya creadas que puedes utilizar en tus proyectos y de igual forma a través de espacios de Nombre (namespaces), para tener una especie de estructura lógica de ordenar tus métodos, clases, eventos..interfaces..etc..haciendo referencia a un solo namespace que contiene toda esa estrctura...

Y por eso.. tu puedes ser capaz de crear tu framework y utilizarlo en cualquier parte que lo desees...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 09:45
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
un framework es un esqueleto o estructura basica, sobre la cual tu armaras/construiras tu sistema, centrandote en lo importante, por que el framework deberia hacer las cosas basicas, por ti, digamos en .Net la creacion de las ventanas, procesar los mensajes de los controles y de windows, etc, en VFP, el codigo de grabar, nuevo registro, etc...

Saludos
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.