Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que futuro tiene CGI frente a PHP, ASP, etc..

Estas en el tema de Que futuro tiene CGI frente a PHP, ASP, etc.. en el foro de Programación General en Foros del Web. No vengo a comparar tecnologías pues todas tienen ventajas, desventajas, así como una interesante historia y aplicación. Recuerdo hace varios años cuando quería hacer algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 18:30
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Que futuro tiene CGI frente a PHP, ASP, etc..

No vengo a comparar tecnologías pues todas tienen ventajas, desventajas, así como una interesante historia y aplicación.

Recuerdo hace varios años cuando quería hacer algo más que un simple HTML cargado de imágenes y javascript. Perl me dió la oportunidad de modificar archivos de texto para manejar un foro (Si señores, forosdelweb.com nació en .cgi ;), para manejar un contador y para manejar un guestbook.

Luego recuerdo que caí ante lo fácil que se me hizo el ASP. Y aprendí de componentes, a utilizar SQL Server más por falta de $$$ no lo veo tan fiable.

Hoy estoy por reto personal conociendo de PHP, de Linux y tratando de entender a mysql.

Y entonces recuerdo a Perl y sus herramientas. Creen que se sigan desarrollando buenas aplicaciones en esta tecnología? En que área aplicaría más?

Gracias de antemano por su opinión.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 12:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Perl y otros lenguajes validos para programación CGI irán perdiendo lugar en el desarrollo de páginas web, es inebitable. PHP, ASP y compañia son mucho más fáciles de aprender y mucho más rapidos a la hora de desarrollar aplicaciones.

Pero se seguiran usando en todas aquellas aplicaciones, que por motivos de seguridad, deban ser ejecutadas bajo un usuario concreto.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 10:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 186
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
CGI cada vez mejor

PERL es un gran lenguaje y el hecho de que grandes bsucadores (vg google)y las paginas de empresas muy grandes esten desarrolladas en el indica la confianza del mercado en las herramientas como perl.

Yo creo que a la larga PERL es gratis y es sumamente poderoso, y los que trabajamos en el ya tenemos librerias y existen modulos como los de la CPAN www.cpan.org que hacen que este lenguaje y el CGI tengan muchisimo camino por delante
__________________
Los mejores programadores de colombia estan aqui!!!!!
http://progcol.tripod.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.