Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

que hacer con el cgi

Estas en el tema de que hacer con el cgi en el foro de Programación General en Foros del Web. tengo un problema, subi una pagina, pero no se que hacer con el cgi ya que no se que poner en la linea de form ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
que hacer con el cgi

tengo un problema, subi una pagina, pero no se que hacer con el cgi ya que no se que poner en la linea de form en dream weaver, por que en el host solo hay una carpeta que dice cgi-bin y tiene un archivo adentro que no entioendo nada, porfa ayuda es urgente
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 22:37
Avatar de SEF
SEF
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Villa Luro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Por lo gral. los host gratuitos vienen con algunos scripts "prefabricados" dentro... no le des bola. Poné el script que te guste y conocés y usá sólo ponés la dirección dónde lo vas a ubicar (sin olvidar los permisos)...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 06:16
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
en la linea del form tenés que poner la dirección del CGI en atributo action de manerra que te quede

<form action="www.misitio.com/cgi-bin/miscript.pl" method="post">

El method es la forma en que se manda la info, hay 2 formas, GET que mucho no se usa porque aparecen todos los datos en la barra de dirección del navegador y el POST que es el más seguro ya que se envía quien sabe como...JAJAJAJAJA (Pero es más seguro)

Espero que te sirva
Suerte con eso
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 12:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Que script

Muchas gracias, me ayudaste mucho, pero el problema que ahora tengo es que no tengo el script para poner en el cgi, lo que quiero es enviar un formulario sencillo, y que lo reciba un correo, peo quiero hacerlo con cgi para no usar outlook express, el hosting que tengo es pagado, pero no tiene nada en el cgi mas que un archivo que dice serverinfo.cgi


te agradezco de antemano.



Erasmo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 15:02
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
justamente en esa carpeta de CGI debes subir un Script CGI que capture los datos del formulario y los envíe a una casilla de correo.

Ahora bien, hay muchas opciones con respecto a ¿que CGI usar?

Algunas gratis como www.scriptarchive.com pero tienen la contra de estar en inglés y ser difíciles de configurar (sobretodo si eres nuevo en el tema)

Otras pagas como http://cgi.baboonsoftware.com que te ahorran todos esos dolores de cabeza que tendrías con la opción anteriór.

Bueno, espero que te sirva
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.