Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

En que lenguaje de Crean los Virus, los troyanos y los gusanos

Estas en el tema de En que lenguaje de Crean los Virus, los troyanos y los gusanos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola soy programador pero casi me considero que tengo muy pocos conocimientos, la verdad me gustaria saber con que lenguaje de programacion se escriben los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 11:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
En que lenguaje de Crean los Virus, los troyanos y los gusanos

Hola soy programador pero casi me considero que tengo muy pocos conocimientos, la verdad me gustaria saber con que lenguaje de programacion se escriben los virus o los gusanos como el Bogle o el Mydom, me gustaria subir los conocimientos de programacion alguien que me pueda indicar por favor o alguna pagina que enseñe como hacer esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 12:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Me gustaria saber que conocimientos aneso tengo que saber
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 12:16
Avatar de Zarta  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
los viruses no se crean se reproducen entre ellos y asi aparecen nuevo viruses mas peligrosos que sus padres como es el caso msblast + mydom = bogle
__________________
apt-get remove window$
urpme window$
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 12:20
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Para que quieres saber hacer virus?

Supongo que se haran en C y ensamblador, aunque posiblemente con cualquier lenguaje mas unas cuantas herramientas especializadas tambien podras hacerlos.

¿Quieres realmente mejorar tus conocimientos? Pues metete en el mundo linux. Para crear muchas partes del sistema operativo hacen falta mas conocimientos que para hacer un virus. Y ademas ayudaras a la humanidad, en lugar de crearle mas problemas. Tambien puedes mirar programacion embedida, para programas un PIC que va en una nevera que se conecta a internet para pedir la compra (10 kilos de beluga ).

O incluso pudes programar engines de juegos. Puedes programar el nuevo google. O el ultimo grito de programas distribuidos. O el megasuperior programa de ajedrez.

Hay muchos retos para un programador.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 22:43
Avatar de Blag  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con Josemi, hacer Virus es en realidad una tarea muy sencilla......pero inutil, porque no ganas nada de nada.....Mejor preocupate por crear programas que sean útiles para la sociedad.

Pero para no dejar tu pregunta sin respuesta, los virus se pueden crear en cualquier lenguaje......aunque los más utilizados son VBA, C++ y ASM.

Blag
__________________
Alvaro Tejada Galindo
Consultor ABAP FI/HR
SinglePath's Experimental HomePage
Foro de ABAP en SoloCodigo.com
Revista "Código Latino"
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 09:48
Avatar de cadrogui  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 875
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 5
mira la verdad es que un virus oi un script maligno lo puedes rewalizar en cualquier lenguaje de programamcion, a mi me ha ido muy bien en visual basic 6, pero el lenguaje que elijas va a depender de tus habilidades para aprender y programar, yo en lo personal recomiendo assambler para lo que es programacion de virus.. ya que es el lenguaje mas poderoso a la hora de tomar el cvontro, del hardware y del so.

salu2
__________________
La mejor manera de aprender es por medio de un aprendizaje significativo....

http://www.cocert.cl
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 21:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
La verdad es que un virus no es más que un programa con instrucciones maliciosas, por lo tanto podrías crear un virus con cualquier lenguaje.

Sin embargo existen ciertas condiciones que deben cumplirse para que ese programa sea considerado realmente como un virus, entre ellas:
-Debe ser capaz de reproducirse automaticamente (ya sea quedándose residente en memoria para infectar a otros archivos, infectar el sector de arranque del disco duro, así como de las unidades removibles, etc).
-Debe ser capaz de "adosar" su propio código al de otros archivos (gralmente. ejecutables).
-Muy importante: debe ser reducido en tamaño, para facilitar su propagación.

Por lo tanto y sobre todo por ésta última condición los programadores más avezados concuerdan en que debe utilizarse un lenguaje de bajo nivel. En mi opinión, el que mejor cumple esos objetivos es ASM (Ensamblador) ya que genera un código muy compacto y ocupa mucho menos bytes que el resto.

Si recién estás empezando a programar te recomiendo que dejes lo de los virus para más adelante, aunque mirar (y estudiar) el código fuente de los "bichos" que andan por la red, puede ser la mejor manera de aprender.
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.