Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿ Que lenguaje debo aprender ?

Estas en el tema de ¿ Que lenguaje debo aprender ? en el foro de Programación General en Foros del Web. Soy un programador aficionado de Visual Basic 6. Llevo algunos años realizando desarrollos con VB6 y hasta el momento me ha resultado apropiado, pero ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 05:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
¿ Que lenguaje debo aprender ?

Soy un programador aficionado de Visual Basic 6. Llevo algunos años realizando desarrollos con VB6 y hasta el momento me ha resultado apropiado, pero ahora estoy queriendo comenzar a orientarme hacia programaciones para entornos Web, desarrollos para aplicar en Internet.
Mi pregunta es ¿que lenguaje les parece sería el más apropiado para no desaprovechar los conocimientos previos de VB6? ¿ C# , C++, . NET ?
Desde ya gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 06:06
venkman
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿ Que lenguaje debo aprender ?

Pues yo diría que probablemente lo que más te conviene es precisamente desaprovechar todos los conocimientos que tienes de VB6. Es difícil, porque hay que luchar contra costumbres adquiridas y eso es muy difícil de desaprender. Pero en mi opinión es lo mejor que puedes hacer.

Por otro lado, los lenguajes que pones C#, C++ (.Net no es un lenguaje) no están particularmente orientados a desarrollar para internet. En realidad, vas a necesitar aprender no un lenguaje, sino varios lenguajes y tecnologías.

Empieza por aprender HTML y aprenderlo bien. En principio no te preocupes excesivamente por aprender CSS y Javascript, pero tenlos en mente y ve echándoles un vistazo de vez en cuando. Poco a poco.
A la vez, estudia cómo funciona de forma básica la web, los navegadores, un servidor web, etc.