Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que lenguaje debo usar?

Estas en el tema de Que lenguaje debo usar? en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas a todos, espero que este mensaje este bien acomodado aqui. Pues yo tuve cierta experiencia trabajando con lenguajes de programacion como visual basic y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Que lenguaje debo usar?

Buenas a todos, espero que este mensaje este bien acomodado aqui.

Pues yo tuve cierta experiencia trabajando con lenguajes de programacion como visual basic y visual foxpro hace mas de 6 anos, ahora quiero empezar a crear un sistema de punto de venta para pequenos negocios, un amigo me recomendo usar php y mysql para este programa, pero no se si sea el lenguaje idoneo, las ventajas entre unos y otros, espero alguien me pueda dar su opinion para saber que hacer antes de empezarlo ya que seria mas dificil darme cuenta a la mitad del camino que no era el lenguaje que necesitaba.

Gracias por su atencion y su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 13:26
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
De acuerdo Re: Que lenguaje debo usar?

Creo que eso depende mucho: de lo que ya sepas sobre determinados lenguajes, de cuánto tiempo dispones para terminar tu proyecto, de qué capacidad necesitas que sea la base de datos, etc.

Teniendo en cuenta esos factores tendrás que hacer la decisión final...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 14:23
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Que lenguaje debo usar?

Pues estoy de acuerdo con David, depende tus necesidades , tu entorno, performance seguridad control y muchos aspectos q muchos lenguajes o tecnologias manejan. lo importante es q estes acostumbrado a un lenguaje y de ahi busques la combinacion cno la que mas te acomodas
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 21:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Que lenguaje debo usar?

bueno, pues en si lo que necesito es un manejador de base de datos para poder almacenar ventas, stock en almacen, etc.

lo que le comentaba a mi amigo es que quiero que el programa que haga sea facil de instalar en cualquier plataforma,llamese windows o linux, y que los reportes pueda verlos en ambas plataformas ya que lo primordial para mi es poder usar un distro de linux para disminuir los gastos al vender una pc con todo y el sistema, es decir que como los distro de linux son gratuitos en su mayoria o a un costo mas bajo que los sistemas de windows ya que como ustedes saben una licencia de windows anda sobre los 150 dolares por decirlo asi. Por lo cual es impresindible que el manejador de base de datos como el programa al igual que los reportes sean compatibles y manejables para cualquier sistema operativo sin importar la version del dicho.


espero que sea un poco mas claro con esto de que es lo que quiero.

Gracias de nuevo por su tiempo.

P.D. por lo de con que lenguajes he trabajado y el tiempo que tengo para hacer el sistema; no importa que lenguaje de programacion sea y si tengo que empezar de ceros a aprender a programar, el tiempo que me tarde no es problema, obviamente si lo puedo terminar lo antes posible pues que mejor pero yo pienso que con unos 4 meses seria suficiente no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 08:57
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Que lenguaje debo usar?

pues si, si tu tirada es multiplataforma prueba java o si te late c# prueba gtk# y mono para poder hacer tu aplicacions en windows y linux.

ambas tienen soporte con la mayoria de rdbms.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 13:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Que lenguaje debo usar?

Opino lo mismo.

Para tu caso, te conviene utilizar Java o C#, aunque si sabes Visual Basic, tambien puedes probar con Visual Basic .Net, ya que tambien puedes ejecutarlo en Linux con Mono.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 14:55
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Que lenguaje debo usar?

Ahora estoy trabajando en hacer una pequeña aplicacion en php y mysql para un prestamista, la ventaja que tiene esto es que :
Puede ser multiplataforma, accesible desde donde quieras, piensa en las actualizaciones y mejoras-> es un punto a tener en cuenta si tienes por ejmplo 20 PDV solo necesitas hacer una actualizacion al servidor.
Con el avance de ajax o flex puedes hacer las cosas mucho mas rapidas, si sabes ya un poco de php esta delphi for php.


A mi parecer estos tipos de aplicaciones basado en navegadores son los que van a predominar el mercado, en este tipo de sistemas.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.