Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Que lenguaje debo Utilizar?

Estas en el tema de ¿Que lenguaje debo Utilizar? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Tengo un proyecto en el cual necesito desarrollar un programa que me permita controlar un pc para ver los procesos que se estan ejecutando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 15:47
Avatar de victor666  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Que lenguaje debo Utilizar?

Hola

Tengo un proyecto en el cual necesito desarrollar un programa que me permita controlar un pc para ver los procesos que se estan ejecutando asi como tambien los sitios web que visitan, ademas los usuarios que accedan al sistema se deben loguear con los datos que hay en una base de datos en un servidor

El problema esta en que no se que lenguaje de programación me permita bloquear el computador para que solo las personas registradas en la base de datos puedan trabajar en el y si no fuera poco necesito desarrollar una version para windows y una para linux de esta aplicacion.

de antemano muchas gracias por la informacion que me puedan prestar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:02
Avatar de piojoman  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: ¿Que lenguaje debo Utilizar?

Casi todos los lenguajes te lo permitirian, un lenguaje de otro difieren poco como para no lograr lo que pedis. El tema esta en que la mayoria de las cosas que pedis se logra por medio de API.

Un lenguaje de programacion sencillo de usar es Visual Basic para Windows, pero existe un lenguaje poco difundido llamado RealBasic que crea programas multiplataformas (Linux,Windows,etc.)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 17:39
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: ¿Que lenguaje debo Utilizar?

C/C++ es la opcion mas logica en este caso.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 06:38
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: ¿Que lenguaje debo Utilizar?

Estoy de acuerdo con Eternal Idol. Aunque Lazarus también es una buena opción (para mi la segunda) y en último lugar C#.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 07:59
Avatar de piojoman  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: ¿Que lenguaje debo Utilizar?

Si es obvio que conviene usar C por su poderío pero su simpleza no es una fortaleza del mismo, y si nuestro amigo tiene algunos conocimientos de programacion o quiere mutar no lo veo conveniente para algo tan sencillo como pide. Por eso creo que un lenguaje de bajo nivel, como Visual puede hacer lo que propone en menos de 10 lineas de codigo, incluyendo la declaracion de la Api e incluso ya hay un codigo en la FAQ del Subforo. Pero logico que si es en C es mejor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 08:06
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: ¿Que lenguaje debo Utilizar?

Cita:
Iniciado por piojoman Ver Mensaje
Si es obvio que conviene usar C por su poderío pero su simpleza no es una fortaleza del mismo, y si nuestro amigo tiene algunos conocimientos de programacion o quiere mutar no lo veo conveniente para algo tan sencillo como pide. Por eso creo que un lenguaje de bajo nivel, como Visual puede hacer lo que propone en menos de 10 lineas de codigo, incluyendo la declaracion de la Api e incluso ya hay un codigo en la FAQ del Subforo. Pero logico que si es en C es mejor.
Visual, supongo que Basic, NO es un lenguaje de bajo nivel bajo ningun concepto. Por otro lado se pide poder generar el programa para diferentes S.O.s (cuanto menos Windows y GNU/Linux).

Y lo de menos de 10 lineas sera unicamente para enumerar los procesos en ejecucion pero el programa, se desprende del mensaje inicial, hara un par de cosas mas ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 08:53
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: ¿Que lenguaje debo Utilizar?

Aquí tienes la definición de lenguaje de alto nivel y la de lenguaje de bajo nivel, leelas y establece por ti mismo las diferencias.

Sigo manteniendo mi recomendación y en mi opinión personal y como profesional, para este caso VB NO debería ser una opción a considerar.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.