Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que lenguaje elegir???

Estas en el tema de Que lenguaje elegir??? en el foro de Programación General en Foros del Web. Muy agradecido por existir esta inmejorable comunidad. . . yo aprendi a programar hace ya varios años mi nivel que alcance fue poco pero la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 17:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Que lenguaje elegir???

Muy agradecido por existir esta inmejorable comunidad. . . yo aprendi a programar hace ya varios años mi nivel que alcance fue poco pero la verdad si me gusto lo de la programada ahora quiero tomar de nuevo la programada entonces les puntualizare que es lo que yo tengo en mente y de acuerdo a eso me iluminan con sus comentarios de ya Gracias:

1.Un lenguaje que tenga suficiente documentación ya sea en Internet o en libros impresos pero que tenga buena documentación.
2.Mi interes también es manejar bases de datos, ya he leido todo el dia de hoy y me parece que escogere MySQL ( si tienen una mejor opción haganmela saber ).
3.De manera inmediata estare en ambiente Windows, asi que debe ser programación en Windows.
4.Que el lenguaje sea robusto yo se que no se nada pero uno nunca sabe.

Pues esto es lo que me interesa, la dificultad pues no me preocupa porque con la documentación suficiente ire lento pero seguro.

Espero sus aportes, hechenme una mano que en verdad la necesito con sus conocimientos y experiencia un gran saludo .
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 20:05
Avatar de manumaf  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 854
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Respuesta: Que lenguaje elegir???

Eso depende de tus necesidades y el alcanze de tus pryectos, tambien hay varios tipos de programaciónes como las de las páginas webs u otras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 20:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que lenguaje elegir???

Ok ok gracias manumaf por tu comentario, pues te digo mis necesidades pues son los puntos expuestos y el alcance pues desarrollar aplicaciones windows con conexión a MySQL de entrada pues seran sencillas muy sencillas como por ejemplo una agenda. . . despues la que mi capacidad me lleve; para páginas web pues lei un poco y en ese ambiente pues yo creo que PHP, de verdad muchas gracias por tu aporte, estoy a la espera de mas opiniones, Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 19:24
Avatar de manumaf  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 854
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Respuesta: Que lenguaje elegir???

Para enpezar con aplicaciones windows censillas con base de datos te recomiendo VisualBasic y lego ir avanzando, sobre las páginas webs si ya tienes clara maquetación con HTML & CSS te recominedo empezar con javascript y luego meterte en PHP y MySQL.



  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 21:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que lenguaje elegir???

Gracias manumaf por tu aporte, en verdad si digamos esta dentro de las opciones Visual Basic, ahora que me pueden decir de Visual Basic porque he llegado a algunos comentarios que hay en el internet en los cuales no le dan un buen valor a este lenguaje, que me pueden decir , o sera que lo debo tomar como un calentamiento y solo eso para ya despues llegar a algo mejor que me comentan de ello. . . de nuevo muchas gracias por tu aporte manumaf.
Bye.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 21:33
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Que lenguaje elegir???

Realmente creo por lo expuesto que te sentiras comodo con VisualBasic de preferencia ve por net, luego como para no agarrarle mala costumbre sigue con C# de alli a los demas hay poca diferencia...
a la par de aprender algun lenguaje(que en definitiva se aprende las clases, la sintaxis, y como manejar el ide) ve por los conceptos de la programacion, logica, algoritmos, matematicas.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 21:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que lenguaje elegir???

Ok NUCKLEAR, en lo que defino lo del lenguaje a elegir empece a leer un librito de MySQL y esta interesante, una duda Visual C++ podria ser una opción y si no la es porque, curiosamente se me ocurrio no esperar a la desición del lenguaje sino tambien ver la parte teorica de Bases de Datos, algun buen libro que me recomienden por el momento este de MySQL me esta pareciendo bien. . . Saludos y de nuevo Muchas Gracias.
Bye.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.