Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Qué lenguaje de programación aprender? ¿LUA o C#?

Estas en el tema de ¿Qué lenguaje de programación aprender? ¿LUA o C#? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos. Estoy en una encrucijada. Necesito comenzar con urgencia a aprender e instruirme en alguno de estos dos lenguajes, el problema es que, de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2015, 01:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Información ¿Qué lenguaje de programación aprender? ¿LUA o C#?

Hola amigos.

Estoy en una encrucijada. Necesito comenzar con urgencia a aprender e instruirme en alguno de estos dos lenguajes, el problema es que, de alguna manera, estoy un poco negado con ámbos.

Me cuesta muchísimo despegarme de PHP y Javascript. (qué estúpido lo mio) Que no se comparan con estos dos.

¿Ustedes qué me recomiendan?

¡Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2015, 09:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Qué lenguaje de programación aprender? ¿LUA o C#?

C# definitivamente.

Desconozco LUA como lenguaje o plataforma, pero mi respuesta se basa en la siguiente información:

- Cantidad de ofertas de trabajo activas que contengan "LUA" = 0
- Cantidad de ofertas de trabajo activas que contengan "C#" = 40
- Cantidad de ofertas de trabajo activas que contengan ".NET" = 136

Esta información la acabo de obtener de universobit.com.ar, el sitio más importante de oferta y búsqueda de trabajo en Sistemas de Argentina.

Podés intentar la misma búsqueda en algún sitio similar, en tu país o región (si es que no sos de acá), y te va a devolver un resultado similar. En todas las empresas en las que trabajé hasta ahora, nadie jamás mencionó LUA, ni como un conocimiento requerido para trabajar, ni como una tecnología posible para construir algún proyecto, ni siquiera para usar en algun proyecto como hobby. Puede ser que sea un lenguaje interesante (desconozco), pero la realidad es que no lo usa nadie.

En cambio C#/.NET está en todos lados, sirve para construir todo tipo de aplicaciones, no solamente aplicaciones web (como PHP), sino también aplicaciones nativas de Windows, Android, iOS, XBox, HoloLens, IOT, aplicaciones distribuidas, etc. etc.

Con respecto a "despegarte" de PHP: En mi opinión PHP no tiene absolutamente ninguna ventaja, es un lenguaje/plataforma creado y mantenido por inexpertos, lleno de inconsistencias y comportamientos poco intuitivos, que requiere estar leyendo continuamente la documentación para encontrar los nombres de las funciones, entender el significado de los argumentos, los valores de retorno. Es una plataforma que comenzó como un proyecto personal de un desconocido, devenida en plataforma web luego de una infinidad de parches y remiendos atados con alambre, que no tiene un diseño adecuado, carece de un Type System robusto, y no tiene comparación con lenguajes y plataformas profesionales creadas por expertos, diseñadas para trabajar seriamente.

Te recomiendo que te olvides de PHP, por varias razones:
1 - Está comprobado que la gente que trabaja en PHP gana MENOS que en cualquier otra plataforma. Fuente: http://stackoverflow.com/research/de...#work-complang. Esta estadística es de USA y Europa, pero sinceramente dudo que se revierta esa tendencia en otras partes del mundo, dada la naturaleza de PHP.
2 - Es una plataforma terriblemente limitada, que solo sirve (y hasta por ahí nomás) para hacer aplicaciones web. No tiene herramientas adecuadas para crear aplicaciones nativas, o embebidas (IOT).
3 - La mayoría de las buenas prácticas, patrones de diseño y técnicas que se usan a nivel profesional en casi todas las plataformas, para escribir código limpio, mantenible y reutilizable no existen en PHP. Todo el código PHP que he visto hasta ahora es literalmente un desastre que parece estar escrito por nenes de primaria que nunca entendieron lo que era la separación de capas.
4 - Aún cuando uno supiera cómo y quisiera implementar un diseño correcto, PHP no te lo permite: la implementación de OOP en PHP es (como todo el resto) un parche, en lugar de estar diseñada adecuadamente desde los fundamentos del lenguaje. Esto hace que uno tenga que recurrir a soluciones desprolijas y poco mantenibles que en otras plataformas se resuelven de manera adecuada.
5 - PHP tiene un rendimiento inferior a casi cualquier otra plataforma. Ni hablemos de .NET o la JVM.
6 - Desconozco los IDEs que existen para PHP, pero sinceramente dudo muchísimo que tengan el nivel de herramientas de asistencia y facilidades para escribir código, refactorizar, mantener y deplegar aplicaciones que tiene Visual Studio 2015.

Con respecto a Javascript, no podés "despegarte" de él (quieras o no), ya que es un requisito para escribir aplicaciones web, debido a que es el único lenguaje soportado por los browsers en la actualidad (a menos, claro, que te dediques a crear aplicaciones nativas).

Última edición por agleiva; 21/11/2015 a las 09:54
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2015, 14:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué lenguaje de programación aprender? ¿LUA o C#?

Impresionante respuesta.

¿Me recomendás algún tutorial/libro/web en particular para empezar?
(más allá del hecho de que en internet sé que hay miles)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2015, 06:31
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Qué lenguaje de programación aprender? ¿LUA o C#?

Recuerda que también puedes usar scripts de LUA dentro de programas en C#, haciendo que el código de LUA pueda interactuar con el código de C#.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: lenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.