Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que lenguaje usar?

Estas en el tema de Que lenguaje usar? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola!, soy nueva en esto de la programacion y tengo una duda, estoy elaborando un proyecto de ingenieria electronica, es un equipo que envia datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Que lenguaje usar?

Hola!, soy nueva en esto de la programacion y tengo una duda, estoy elaborando un proyecto de ingenieria electronica, es un equipo que envia datos a traves del puerto COM hacia el PC.
Necesito que estos datos se grafiquen en un sitio web, pero no se que lenguaje de programacion usar para que esto funcione, ASP, Java...???

Espero que alguien pueda ayudarme con mi duda

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 11:47
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Que lenguaje usar?

Hola! Bueno, la elección depende específicamente de lo que quieras hacer, porque podrías hacer una aplicación que se ejecute en la PC en cuestión y que guarde los datos leídos en una base de datos y luego con tu aplicación web los lees, graficas o lo que gustes.

No se si desde ASP, Java o PHP se pueda leer del puerto serial, pero la mejor idea es tener la info en la BD, asi puedes llevar un historial (de ser necesario), no tienes que consultar el puerto serial cada vez que alguien haga una consulta (imagina que hagan 5 o 10 al mismo tiempo).

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 12:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Que lenguaje usar?

Agradezco mucho tu sugerencia Lucifer, entonces, mi duda es, con que lenguaje de programacion puedo grabar los datos del puerto serie a una DB? Que DB es la adecuada para hacer esto?, y luego que tengo la DB con que lenguaje puedo programar el sitio web para leer los datos de la DB?
Se que son muchas preguntas juntas.... perdon....

y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:48
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Que lenguaje usar?

Cita:
Agradezco mucho tu sugerencia Lucifer, entonces, mi duda es, con que lenguaje de programacion puedo grabar los datos del puerto serie a una DB?
Básicamente cualquier lenguaje te sirve: C, C++, VB, C#, etc.
Cita:
Que DB es la adecuada para hacer esto?
El que mas te guste: SQLServer, PostgreSQL, MySQL...
Cita:
y luego que tengo la DB con que lenguaje puedo programar el sitio web para leer los datos de la DB?
ASP o PHP.

Bueno si me pidieran mi opinión personal al respecto haría un servicio en C++ que lea del puerto serial, guarde los datos a una base de datos PostgreSQL y toda la parte web la haría en PHP.

Sin embargo esa es mi opinión personal y creo que obtendrías un buen rendimiento, aunque podrías mejorarlo con una base de datos MySQL (he leído que es un poco más rápido que postgres). Pero lo puedes hacer en VB .NET, he leido que trae un componente para leer del puerto serial (nunca lo he usado).

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 09:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Que lenguaje usar?

Gracias!, pero creo que para alguien como yo, sin experiencia en programacion, me resultaria bastante dificil aprender a programar rapido en VB, MySQL y PHP. En realidad busco algo mas simple, pero gracias igual por tu ayuda!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 10:14
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Que lenguaje usar?

Cita:
Gracias!, pero creo que para alguien como yo, sin experiencia en programacion...
Entonces encontraste un problemilla duro de afrontar...

Cita:
...me resultaria bastante dificil aprender a programar rapido en VB, MySQL y PHP...
En realidad lo que tienes que hacer en PHP es poco, conectarte a la base de datos, hacer una consulta e imprimir los resultados, todo esto lo puedes conseguir buscando un poco el google y hacerle unas modificaciones para que se adapte a lo que quieres.

Creo que podrías usar ASP, pero no se si puedas comunicarte al puerto serial desde este lenguaje. Una solución simple, pero con la que no estoy de acuerdo, es que cada vez que un usuario se conecte a la página ésta lea del puerto serial, así te quitas la parte de la BD, el resto lo puedes hacer el PHP, ASP o CGI. Todo depende de lo que estés dispuesta a aprender.
Cita:
En realidad busco algo mas simple, pero gracias igual por tu ayuda!!
De nada
Saludos

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Que lenguaje usar?

Otra opcion que tengo es conectar un conversor de RS232 a TCP/IP en el equipo y que el PC lea los datos desde una IP, puedo tener la DB internamente en el dispositivo, o sea que solo tendria que programar el sitio en PHP, y que este consulte a determinada IP cada vez que una persona ingresa en el sitio, esto es posible? funcionaria? que opinas? gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 12:17
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Que lenguaje usar?

También es una buena solución, pero antes de ello ¿no sería mejor que investigaras si PHP puede leer directamente del puerto serial? o si hay algun plug-in...si no encuentras otra solución entonces será la que mencionas, igual toma en cuenta que la transmisión serial no es muy rápida que se diga.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.