Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Qué lenguaje utilizar?

Estas en el tema de ¿Qué lenguaje utilizar? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, aprovecho para presentarme ya que es mi primer mensaje en el foro. Tengo un proyecto entre manos para el que necesito unos conocimientos, creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 12:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Qué lenguaje utilizar?

Hola, aprovecho para presentarme ya que es mi primer mensaje en el foro.

Tengo un proyecto entre manos para el que necesito unos conocimientos, creo yo, algo avanzados de programación.
Mi experiencia se limita unicamente a algunos programitas sencillos en C (bucles, arrays, structs...) por lo que tengo que ponerme al día.

A grandes rasgos lo que necesito es un programa que obtenga datos de una base de datos y trabaje con ellos, sobre todo realizando cálculos, gráficas etc...
¿Qué lenguaje sería el idoneo para este caso? ¿C,C++,Java? (no tengo ni idea, no me pegueis)

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 13:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿Qué lenguaje utilizar?

Tu programa lo piensas correr vía web o una aplicación de escritorio? Aunque en ambos casos, Python se lleva muy bien con ello .

Si es una aplicación de escritorio C/C++ claro que te puede servir, pero yo no te lo recomendaría si tu experiencia "se limita unicamente a algunos programitas".

  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 20:15
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Qué lenguaje utilizar?

Quizá Excel sea suficiente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 22:43
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Qué lenguaje utilizar?

@Tachikomaia No, hay mundo ahí fuera en el que se aprenden a usar cosas nuevas para hacer las cosas bien.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: lenguaje, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.