Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

que lenguajes de programación tengo que aprender

Estas en el tema de que lenguajes de programación tengo que aprender en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente que tal: bueno os lanzo un pregunta igual un poco tonta quiero aprender un poco más para realizar paginas web un poco más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 04:30
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta que lenguajes de programación tengo que aprender

Hola gente que tal:

bueno os lanzo un pregunta igual un poco tonta

quiero aprender un poco más para realizar paginas web un poco más completitas, ahora que voy a tener algo más de tiempo.

domono vastante bien DW a nivel usuario.
En cuestión de javascrip, bueno me defiendo lo suficiente como para poder enterder uno incluso modificarlo lo suficiente como para conseguir lo que quiero o poder mezclar varios (nunca me he atrevido ha hacer uno desde 0)

pero mi pregunta es la siguiente:


quiero pader crear foros y chat y la verdad que por lo que he mirado tengo que meterme en temas de PHP y ASP pero no se con cual atacar primero.

la verdad que lo que más me interesa en estos momentos es poder crear un chat.

os agradeceria que me guiaseis un poco para ver que es lo que tengo que aprender

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 06:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
sin dudarlo para mi ASP , y luego ASP.NET . - Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 01:20
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo gracias pero.....

muchas gracias por contestar,

pero tambien tengo entendido que PHP es un lenguaje que da mucho juego, pero no se todabia cual es la diferencia entre ASP y PHP.

la verdad que ando un poco liado con los examenes de la uni, y lo unico que tengo son unos manuales que me he descagado pero no los he podido ni mirar, a ver si cando acabe examenes me pongo.

Tambien me gustaria saber si alguien me puede pasar alguna dirección donde pueda descargar manuales de inicación es decir apra novatos.

ya que los que tengo no se como son pero por si acaso siempre esta bien tener más información.

me los descarge de www.desarrolloweb.com (pagina cojonuda, se merece un premio y un monumente)

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 16:33
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
PHP, es como dices tu mas completo y basado en codigo libre, yo empece desde cero con un librito pequeño q me compre y esta muy bien:

Guía esencial PHP de prentice hall

bichomen
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 21:22
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
Para comenzar PHP es un lenguage que te da muchas posibilidades y mucho terreno, es sin duda uno de los mejores lenguages al lado del servidor, ASP es mucho mas limitado, se enota que en ASP solo hay unos cuantos programando el lenguage en contra de los millones de usuarios que aportan con PHP al ser un lenguage de codigo abierto, ademas es multiplataforma, no como ASP que necesitas maquinas con plataforma Microsoft.

Luego ya que aprendas PHP y como funcionan todos estos lenguajes, y si quieres aprender un lenguage mucho mas eslable y mas serio, digamos algo grande como para desarrollara aplicaciones realmente seguras y robustas para la empresa, te recomiendo Servlets/JSP que son el lenguage del lado del servidor de Java.

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 09:54
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Tengo un Manual en PDF de PHP muy completo (1063 pág.), e incluye los anexos donde te explica la forma de acceder a las distintas bases de datos que soporta.
Dime tu mail y te lo envió.
Una de las ventajas que te da comodidad para aprender PHP es que con sólo instalar el servidor Apache y el interprete PHP (ambos gratuitos) podés practicar a módo local en tu PC. En cambio con ASP necesitar el servidor web de Microsoft.

Saludos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 00:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por lic_dahool
Tengo un Manual en PDF de PHP muy completo (1063 pág.), e incluye los anexos donde te explica la forma de acceder a las distintas bases de datos que soporta.
Dime tu mail y te lo envió.
Una de las ventajas que te da comodidad para aprender PHP es que con sólo instalar el servidor Apache y el interprete PHP (ambos gratuitos) podés practicar a módo local en tu PC. En cambio con ASP necesitar el servidor web de Microsoft.

Saludos.

envíamelo a mi por favor.
mi mail es:
[email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 03:41
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

PHP es pariente de C y PERL. ASP es pariente de VBasic (realmente tambien se puede programar en ASP con sintaxis de PERL o de JScritp, pero creo que la mayoria de la gente usa la sintaxis VBasic).

Supongo que en caso de elegir ASP seria mejor ya lanzarse a por ASP.Net, mas moderno y avanzado, que copia cosas de JSP (.Net es parecido en diseño a J2EE).

Personalmente, te recomendaria que probases los 3, PHP, ASP.Net y JSP, y te quedases con el que mejor te parezca.

Saludos.

PD: Para un chat no me parece adecuado ninguno de estos lenguajes, creo que lo mejor es tener un servidor especifico de chat, y comunicarse directamente con el desde el navegador con un applet java (no se si Flash es lo suficientemente potente).
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 04:33
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
gracias

muchas gracias la verda que todas vuestras recomendaciones me viene de lujo a ver si algun dia soy yo quien contesta a la gente y no quien tiene que preguntar......


gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.