Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Que es lo más profesional para programar aplicaciones?

Estas en el tema de ¿Que es lo más profesional para programar aplicaciones? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Cuando voy a crear una aplicación gráfica en C++, en Microsoft Visual Studio, me encuentro con que puede ser MFC, Windows Forms, o Win32. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿Que es lo más profesional para programar aplicaciones?

Hola,
Cuando voy a crear una aplicación gráfica en C++, en Microsoft Visual Studio, me encuentro con que puede ser MFC, Windows Forms, o Win32.

¿Cuál de estas opciones es la mejor para crear programas?Por que?
¿Cual es la que más se utiliza en la creación de aplicaciones de primer nivel?


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Mi muy personal opinion es que cualquiera de las opciones que presentas te pueden ofrecer los mismos resultados, en el caso de MFC siento que solo entorpecería el desarrollo de tu aplicación y dudo que ganes algo programando las ventanas por tu propia mano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 13:17
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
MFC = Microsoft Foundation Classes, or MFC, is a Microsoft library that wraps portions of the Windows API in C++ classes, forming an application framework.

Win32 = The Windows API is the name given by Microsoft to the core set of application programming interfaces available in the Microsoft Windows operating systems. It is designed for usage by C/C++ programs and is the most direct way to interact with a Windows system for software applications. Lower level access to a Windows system, mostly required for device drivers, is provided by the Windows Driver Model in current versions of Windows.

Yo veo que MFC y Win32 son casi iguales, ¿cuál es principal diferencia?.

Windows Forms me imagino que es el VC++.


Cita:
dudo que ganes algo programando las ventanas por tu propia mano.
¿Qué tal si quiero hacer un compilador visual (tipo VC++)? Programando se aprende, si programas en vez de "dibujar" sería excelente.


Ya se que no es lo mismo, pero yo cuando aprendía Html no usaba ni Dreamweaver ni frontpage, usaba el Bloc de notas. Talvez llegué a usar DW o FP alguna vez, pero creo que nunca en modo visual, todo a mano y lo van a ver en mi web que el código se va a notar que lo escribí todo yo.

Así como pude yo con Html talvez también pueda con C++, y no solo yo, cualquier otro también podría.

[Ya se que no es lo mismo Html que C++, repito para que no salgan con "¿Html? Estás en C++ wey!!!!" ]
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Win32 es usar la API de Windows tal cual. Lo más potente, lo más complicado.

MFC son unas clases C++ que permiten abstraer un poco la API de Win32 y ordenarla, para hacer programas sencillos va muy bien, y para otros tampoco va mal, pero al final los programas comerciales y juegos no usan nada de esto.

Windows Forms son de .Net (VC++.Net), así que no entran al caso: Necesitan el framework, código intermedio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 15:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Primero que todo, muchas gracias vvblond, X.Cyclop y MaxExtreme.

Aclaro que no es que me parezca mal, simplemente para saber: ¿Con Win32 debe ser todo necesariamente escrito a mano?

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
MFC son unas clases C++ que permiten abstraer un poco la API de Win32 y ordenarla, para hacer programas sencillos va muy bien, y para otros tampoco va mal, pero al final los programas comerciales y juegos no usan nada de esto.
¿Y que usan los programas comerciales y juegos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 16:57
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok.

Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Windows Forms son de .Net (VC++.Net), así que no entran al caso: Necesitan el framework, código intermedio.
Entonces si compilo una aplicación con el VC++, ¿va a necesitar el .net framework para poder ejecutarse?


Cita:
Iniciado por mike.p
¿Y que usan los programas comerciales y juegos?
Supongo que hacen su propio compilador.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 00:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por mike.p
Primero que todo, muchas gracias vvblond, X.Cyclop y MaxExtreme.

Aclaro que no es que me parezca mal, simplemente para saber: ¿Con Win32 debe ser todo necesariamente escrito a mano?


¿Y que usan los programas comerciales y juegos?
Sí, todo a mano.

Los programas comerciales grandes, Win32 o alguna GUI multiplataforma como GTK o Qt, pero son tan o más difíciles de usar que Win32 así que no te hagas ilusiones. También tienen IDEs para hacer diálogos y demás.

Los juegos, DirectX o OpenGL. Un juego sólo necesita 1 ventana, no usa controles ni nada similar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 00:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Ok.


Entonces si compilo una aplicación con el VC++, ¿va a necesitar el .net framework para poder ejecutarse?



Supongo que hacen su propio compilador.
No... Sólo VC++.Net.

¿¿Su propio compilador?? ¡No digas burradas! Antes usaban VC++6 y ahora VC++2003.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 12:30
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
¿¿Su propio compilador?? ¡No digas burradas! Antes usaban VC++6 y ahora VC++2003.
¿Porqué no? Por ejemplo. ¿Qué usa EA para compilar los juegos? ¿VC++?
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 12:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
¿Porqué no? Por ejemplo. ¿Qué usa EA para compilar los juegos? ¿VC++?
No sé que versión, pero que usan VC++, seguro. El 90% o más de los juegos de Windows se realizan ahí. Es raro ver lo contrario.

Si quieres verlo con tus propios ojos, baja el código fuente del Half-Life 2. Viene con sus proyectos para VC++2003 listos para compilar y ejecutar. Es una gozada.

Y demás juegos (Age of Empires, Quake, Warcraft, MU, UO, MotoGP... del género que sea) usan VC++.

Si no, ¿¿qué creíais que usaban?? Un compilador de C++ cuesta AÑOS completarle para que se acerque a un mínimo del ISO C++. Por ejemplo, el VC++2005 es un 95% compatible, o algo más. Y estamos hablando del 2005. La versión 6 no soportaba muchas cosas. Los Borland Builders anteriores a la versión que acaban de sacar, soportaban mucho menos aún.

Un compilador de C tiene centenas de miles de líneas de código, y eso que C es muy sencillo. Uno de C++... es impensable imaginar la cantidad de código que hay. Casi tan complicado como construir un sistema operativo.

Una compañía sola no puede plantearse fabricar uno compatible al menos al 80% del ISO C++, y menos aún que sea competitivo con los demás. Para Windows lo mejor es VC++2003 o VC++2005, y es lo que se usa y lo que están usando ahora mismo para programar el juego Unreal Tournament 2007 (que saldrá en el 2007). Más ejemplos... creo que está claro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 12:52
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0


Ahora entiendo porqué el VS.Net es tan caro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.