Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

Estas en el tema de Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic? en el foro de Programación General en Foros del Web. Quiero iniciarme en la programación de aplicaciones para Windows, y me gustaría que me dijerais vuestra opinión acerca de cual os parece mejor, ventajas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 20:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

Quiero iniciarme en la programación de aplicaciones para Windows, y me gustaría que me dijerais vuestra opinión acerca de cual os parece mejor, ventajas de uno u otro, etc. Y también saber cual de los dos lenguages es el más solicitado en el mundo laboral.

Saludos :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 03:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

Si es por dinero $$$ Visual Basic. Si es por cualquier otra razón, Delphi.

Quizá Visual Basic sea más fácil de aprender que Delphi, pero Delphi es más poderoso. Es un intermedio entre Visual Basic y MS Visual C++

Me refiero a que Visual Basic es más fácil de aprender por la cantidad de información y ayuda gratuita que existe, por nada más. Delphi, en cuestiones de programación, es quizá más sencillo, más simple, pero hay menos información. Delphi es más poderoso, te simplifica mucho las cosas y te hace la vida más fácil.

El tema de los runtimes pueden ser un problema al principio con VB, pero a la larga aprendés a depender de ellos cada vez menos.

Saludos
Tk
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

Muchas gracias Tukzone. La verdad.... creo que ahora tengo más dudas que antes, porque según dices Delphi es mejor, pero claro, VisualBasic está más demandado.

Vaya, no me acabo de decidir :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 15:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

Empieza con Visual Basic... mira, aqui hay mucho codigo gratuito... www.vbcode.com, sin embargo, la comunidad de Delphi tambien es bastante grande... luego puedes aprender algo de Delphi... veras que las interfaces son muy similares, aunque la sintaxis de ambos lenguajes si difiere. Tambien creo que Delphi es mas poderoso, en su version 3 traia controles que ni en la version 5 de VB se encontraban por default... pero el VB6 ya esta bastante mejorado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 15:22
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

jeej pos yo personalmente creo que delphi es mas sencillo qye vb pero bueno, eso si es muchisimo mas potente delphi que vb y ademas si te pones el 6 puedes trabajar con CLX y puedes hacer aplicaciones para windows y linux, tan solo tienes k pasar el codigo del delphi a Kylix y compilarlo y tendras una aplicacion para cada sistema suerte, si kieres ver algo que esta exo en delphi: www.epplemedia.com

<table style="border:1px solid black"><tr><td><center>
<embed width="88" height="144" src="http://www.alaplaya.com/~epplestun/yo.swf"></td></td><font face=verdana size=1>Ivan Rodriguez el poder es [B]PHP</p></td></tr></table>
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 21:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

Hola Ivan, parece muy bueno el programa, tenés alguna relación con él? O estás simplemente recomendandolo?

Saludos
Tk
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 09:21
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

El aporte que quiero hacer es el siguiente:

Los ambientes de desarrollo de Borland siempre han sido muy sólidos, estables, con buenas ayudas e intuitivos. Cuando un producto como Delphi, en una de sus ayudas te dice que el objeto Tal tiene tales propiedades con tales características, eso es así. Por el lado de Visual Basic, no siempre es así. El ambiente no es estable en cuanto a que sus objetos no siempre hacen lo que la ayuda dice, no es intuitivo, es decir, si tu conoces 20 objetos en Delphi y te llega un 21, seguramente usa los mismos nombres que los anteriores para las mismas cosas, con VB no siempre es así. Las ayudas de VB, el inefable MSDN, es un compendio gigantesco de ayudas disconexas donde vas a conseguirlo todo, absolutamente todo, si dedicas el resto de tu vida solamente a buscar.

El Pascal (Delphi) es menos sencillo que el Basic, pero es mas poderoso. Con un conjunto limitado de instrucciones haces casi cualquier cosa. La curva de aprendizaje es corta y una vez que aprendes no haces mas que avanzar. En VB, es mi experiencia luego de 2 años trabajandolo, te sigues topando dia a dia con cosas que no funcionan o no funcionan como ellos dicen y problemas así. Eso hace que uno dedique parte del tiempo al problema y parte del tiempo al lenguaje (cosa que no tendría que ser).

Microsoft seguro pondrá en VB todos los adelantos tecnológicos mas rápidamente que Borland, por lo que en VB siempre estarás saturado de novedades que no siempre funcionan, y quizás éste sea el real problema, el de liberar versiones por razones de mercado y no porque el producto esté terminado.

Bueno, ésta es mi opinión. Espero que te sirva.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 10:02
ia
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

ah!
qué peso han quitado de mí!
gracias!
me sentía discapacitada por no haber podido con el visual. :P
hace poco empecé con el delphi, y aluciné. me resulta fácil. denso, pero fácil, pues va ordenado, paso a paso, y todo lo que ustedes han mencionado.
por otro lado, basta mirar los clasificados de trabajo para ver que nadie pide delphi y todos visual, por lo que yo, ignorante, concluí que el delphi era para novatos como yo, y el visual para gurúes.
:)
no es así! bravo! pues listo. no me torturaré más con el vb.
me bajé ese programita de Epple. luego les cuento.
chau ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 11:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

Muchas gracias por vuestras opiniones ;) . Creo que finalmente me decidiré por aprender Delphi, porque por lo que todos apuntais, parece ser más sólido y potente que VB, y en principio eso es lo que debe buscar un buen programador.

De todas formas, cuando haya aprendido Delphi, también le echaré una ojeada al VB, porque no está de más saber como funciona aunque sea de modo general, más que nada por motivos de trabajo, donde normalmente se pide un conocimiento cuanto menos básico de un lenguaje.

Ah, si conoceis de algún sitio donde descargar un buen manual de Delphi (un manual que hayais utilizado y que penséis que vale la pena) os agradecería mucho que me lo indicarais :)

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 11:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

Queria preguntar algo, que he oido en ocasiones, ya que la programación la toco muy de tarde en tarde. Delphi es mas &quot;rigido&quot; que VA. De ahi que en una gran aplicación, cuando está practicamente terminada, y sugen problemas en un 10 o 15 %, estos, en VA se tornan poco menos que en irreductibles, mientras en Delphi se solucionan bien.

¿Es asi?

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 19:53
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

No te entiendo Justiniano.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2002, 23:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Adivina..??
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

Con respécto al comentario de mejores programas...mmm.. opto por Delphi en cuanto su poder y alcanze con los controles con que cuenta para realizar sistemas.. mas completo y mas estable que VBasic.. el detalle estriba en que es mas conocido Vbasic que Delphi.. por que que resulta mas facil aprenderlo.
Bases de datos en Vbasic : Access
en Delphi: Paradox
claro que cuenta con el uso de ODBC para entrelazar divesos tipos de BD.
Bueno espero que les sirva mi comentario.

[B]<font face="Amaze" size="4" color="#000080"><a href="http://www24.brinkster.com/tronx72/">
<span style="background-color: #99CCFF">
<marquee width="187" height="25" behavior="alternate" scrolldelay="5" align="middle">Saludos y Exito !!!</
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/2002, 01:03
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

Estoy de acuerdo en parte contigo Tronx72, en la parte indiscutible de que VB es mas usado, y eso nos lleva a la eterna discusión sobre Microsoft que tanto se ha dado en estos foros. El uso masivo de VB se debe a políticas de mercado mas que a ventajas de lenguaje.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/02/2002, 01:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?

<BLOCKQUOTE><font size=1 face=arial>Citando:<hr height=1 noshade>basta mirar los clasificados de trabajo para ver que nadie pide delphi y todos visual [/QUOTE]

Hay mucha verdad en esto, igualmente uno se tiene que hacer el tiempo para comer con Visual y programar con Delphi :D

  #15 (permalink)  
Antiguo 22/05/2002, 13:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 27
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Que es mejor,¿Delphi o VisualBasic?


Pues yo programo y como de Delphi jejeje :)

Saludos.





.-._.-._.ReLoAd-._.-._....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.