Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿En que programa se podría simular el diseño de un robot?

Estas en el tema de ¿En que programa se podría simular el diseño de un robot? en el foro de Programación General en Foros del Web. Digamos que quiero simular dos piernas y un balón. quiero hacer un ambiente virtual con leyes reales de la física en el cual halla 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2014, 22:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿En que programa se podría simular el diseño de un robot?

Digamos que quiero simular dos piernas y un balón.
quiero hacer un ambiente virtual con leyes reales de la física en el cual halla 2 objetos.

los pies y un balón dentro de un cubo.
todo consistiria en simular el movimiento de tiro con el balón.
pero lo que quiero es simular el material y el peso del material así como también simular los circuitos y cables que irán conectados para efectuar todo eso físicamente después de hacerlo virtual.
no se si me explique.
alguna recomendación, programas simuladores, sistema para diseño industrial ,lenguaje de programación etc?
algo que simule la realidad para diseñar cosas como si fuera en la realidad solo que sin los materiales físicos.
por ejemplo, poner 6 toneladas de acero arriba de una hoja de triplay, lógicamente el triplay se romperá
eso quiero
de antemano gracias.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 13/11/2014 a las 23:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2014, 01:46
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿En que programa se podría simular el diseño de un robot?

Para cosas como estas puedes probar con Unity3D ya que además de usarse para hacer videojuegos tiene aplicaciones médicas, de arquitectura,... dale un vistazo a la web a ver si te convence.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2014, 11:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿En que programa se podría simular el diseño de un robot?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Para cosas como estas puedes probar con Unity3D ya que además de usarse para hacer videojuegos tiene aplicaciones médicas, de arquitectura,... dale un vistazo a la web a ver si te convence.
Muchas gracias lo tendré en cuenta.
No se si habrá sistemas gratuitos para empezar.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: diseño, programa, simular
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.