Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que se puede hacer en una pagina con XML?

Estas en el tema de Que se puede hacer en una pagina con XML? en el foro de Programación General en Foros del Web. Alguien sabe que se puede hacer con este lenguaje, es que ya tengo mucha expierienca con html, css y php, pero ahora me ha llamado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 15:31
Avatar de djdraft  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Que se puede hacer en una pagina con XML?

Alguien sabe que se puede hacer con este lenguaje, es que ya tengo mucha expierienca con html, css y php, pero ahora me ha llamado la atencion este lenguaje.
y quiero saber como para que me serviria.


bye.........
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 17:03
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Que se puede hacer en una pagina con XML?

puedes tener la información pura...y darle diseño con XSLT

Y esa info puedes brindarla a otros servicios que no sean web, o a otras webs como con RSS...

Saludos
__________________
Esteban Quintana

Última edición por monoswim; 29/06/2008 a las 17:18
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 22:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que se puede hacer en una pagina con XML?

En realidad no es un lenguaje... es una forma de organizar la información.

Un archivo XML funcionaría para un sitio web como una base de datos de la cual obtiene la información de sus contenidos (por ejemplo)... o mismo la información de sus elementos HTML.

Yo te diria que no te lies mucho... como dice monoswin, sirve para separar *de cierta forma* la información de la estructura en la que se muestra. En webs te sirve para web services, rss, etc.

Se usa a veces para optimizar el funcionamiento de un servicio... si no queres tomar siempre una informacion como una Base de datos podes tener un XML generado periodicamente y que la información se tome de este archivo XML... pero todo depende de el OBJETO, ALCANCE y FUNCIONALIDAD del sistema a realizarse...

HAy mucho para leer, te diria que busques tutoriales en internet así podes aprender a crear archivos XML y a utilizarlos y aplicarlos!

Un saludo !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.