Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¿Que me recomiendan para "proteger" mis aplicaciones?

Estas en el tema de ¿Que me recomiendan para "proteger" mis aplicaciones? en el foro de Programación General en Foros del Web. Buen día: Primeramente quiero agradecerle a todos los que se toman la molestia de leer este tema y mas aun a aquellos que me ayuden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 22:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: HND
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Que me recomiendan para "proteger" mis aplicaciones?

Buen día:

Primeramente quiero agradecerle a todos los que se toman la molestia de leer este tema y mas aun a aquellos que me ayuden con mi duda.

Pido disculpas si hay algun tema ya abierto relacionado con esto pero creanme, acabo de registrarme en forosdelweb.com y aun no se utilizar muy bien el sitio.

Durante algun tiempo, he desarrollado sistemas de informacion para algunas tiendas que hay en mi ciudad. Ahora estoy dedicandome al desarrollo de un SI que gestione las ventas de mercaderia de una tienda de zapatos.

Mi duda es: ¿Como hago, o que me recomiendan para poder proteger mi sistema contra la pirateria?. Se que no hay un metodo que funcione al 100%, pero quiero conocer alguna forma que aumente la seguridad para evitar el uso ilegal de mi aplicacion.

He usado un metodo basado en la lectura del numero de serie del disco duro en el cual se encuentra instalado el programa, pero dejenme comentarles que ese metodo algunas veces no me extrae el numero de serie del disco duro y por tanto produce conflictos al momento de ejecutar la aplicacion.

Programa en Visual Basic .NET 2010 y uso SQL Server 2008 para desarrollar mis aplicaciones.

Gracias nuevamente y si necesitan les aclare algo con respecto a mi problema solo haganmelo saber.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 01:50
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: ¿Que me recomiendan para "proteger" mis aplicaciones?

Siempre que la aplicacion requiera de internet en el ordenador donde esté instalada, una solución es poner un número de serie a la aplicación. Cuando se ejecute la aplicación, que se conecte con una base de datos tuya para indicar que la aplicacion con numero de serie X está en ejecución. Si hay otro usuario con el mismo número de serie que ya la está ejecutando pues no le dejas entrar.

Un sistema similar utilizan muchos videojuegos online.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 06:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: HND
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: ¿Que me recomiendan para "proteger" mis aplicaciones?

Cita:
Iniciado por Heimish2000 Ver Mensaje
Siempre que la aplicacion requiera de internet en el ordenador donde esté instalada, una solución es poner un número de serie a la aplicación. Cuando se ejecute la aplicación, que se conecte con una base de datos tuya para indicar que la aplicacion con numero de serie X está en ejecución. Si hay otro usuario con el mismo número de serie que ya la está ejecutando pues no le dejas entrar.

Un sistema similar utilizan muchos videojuegos online.
Gracias Heimish2000 por tomarte el tiempo de responder a mi duda. Pues te pregunto ahora: ¿Como funciona eso de la base de datos? ¿Que procedimiento sigue? ¿Que necesito?

¡Muchas Gracias!:aplauso:
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 02:00
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: ¿Que me recomiendan para "proteger" mis aplicaciones?

¿Que es lo que no sabes? Porque si no sabes que es una base de datos y quieres desarrollar una aplicación medio seria vamos apañados :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 03:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que me recomiendan para "proteger" mis aplicaciones?

Cita:
Iniciado por heimish2000 Ver Mensaje
siempre que la aplicacion requiera de internet en el ordenador donde esté instalada, una solución es poner un número de serie a la aplicación. Cuando se ejecute la aplicación, que se conecte con una base de datos tuya para indicar que la aplicacion con numero de serie x está en ejecución. Si hay otro usuario con el mismo número de serie que ya la está ejecutando pues no le dejas entrar.

Un sistema similar utilizan muchos videojuegos online.
buenas como hago para hacer eso que tu estas diciendo por favor ayudame y como hacer el sistema de activacion por medio del serial del disco duro si tienes un codigo de ejemplo en visual basic 6.0 te lo agradeceria
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 03:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que me recomiendan para "proteger" mis aplicaciones?

buenas como hago para hacer eso que tu estas diciendo por favor ayudame y como hacer el sistema de activacion por medio del serial del disco duro si tienes un codigo de ejemplo en visual basic 6.0 te lo agradeceria

Etiquetas: aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.