Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

que es un servlet

Estas en el tema de que es un servlet en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno eso, ya aprendi todo lo basico en java, (operaciones, clases, objetos, funciones, estructuras de datos, bases de datos con jbdc, frames, applets,), pero ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2002, 18:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
que es un servlet

Bueno eso, ya aprendi todo lo basico en java, (operaciones, clases, objetos, funciones, estructuras de datos, bases de datos con jbdc, frames, applets,), pero ahora quiero seguir aprendiendo y quiero seguir con servlets, ya que segun lo que he leido son muy utiles, pero hay un pequeño detalle:

NO SE QUE SON!!!!

porfa, todos los que puedan ilustrarme que son y para que sirven me lo hagan saber, quiero algunos ejemplos (de para que sirven, no de codigo) si pueden...

Gracias compañeros

Saludos

Viva Beaucheff
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2002, 00:53
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: que es un servlet

Hola, haber si te puedo ayudar, los servlets dicho de la forma más sencilla, son código java que se ejecuta en un servidor web. Asi es!!!, código java, que como tú ya sabes tiene que estar en una clase, porque nada puede estar fuera de clases, entonces ha esa clase específica que se va a ejecutar en un servidor web, se le llama SERVLET. (Claro la clase no se "ejecuta" se instancia o se carga no?).

El servidor web, que soporte servlets, tiene que ser uno con soporte java, asi pues existen los llamados contenedores web con soporte java, donde ahí podrás ejecutar servlets, páginas JSP, javabeans y otras cositas más que les llaman componentes web y son parte de la esspecificación J2EE.

Los servlets vienen a ser como los CGI, que reciben las peticiones del cliente (Browser), las procesan y devuelven a este un resultado. Claro que sólo parecen CGI, pues los servlets son muchos mejores, ya que, por ser parte de la plataforma java, tienen todas las ventajas que esto implica, especialmente el procesaimento de múltiples hilos en el servidor web y la creación de objetos. Adicionalmente el entorno en el cual se ejecutan es optimizado por el contenedor, quien se encarga de administrar los servlets, de forma que no sobrecarguen al servidor cuando no están siendo usados.

Bueno , algo extenso no?, espero haberte ilustrado ... , tal vez algo que no quede claro, lo podemos aclarar, no sólo yo, sino muchas otras personas en este foro que conocen también de esta tecnología ... , que por ciero es la base sobre la cual se construyen muchas otras.

suerte,

Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.