Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Que tan amigable es el Perl

Estas en el tema de Que tan amigable es el Perl en el foro de Programación General en Foros del Web. He estado revisando diferentes links comparando diferentes lenguajes del lado del servidor, pero la mayoría compara Php con los demás. A ver si hay algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 23:08
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Que tan amigable es el Perl

He estado revisando diferentes links comparando diferentes lenguajes del lado del servidor, pero la mayoría compara Php con los demás.

A ver si hay algunos comparando Perl con otros, para ver si será más o menos amigable de aprender.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 11:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola,

Tu pregunta me parece bastante interesante, aunque, tal y como ocurre con tantas otras comparaciones, podría decirse que cualquier respuesta a la cuestión que planteas resulta ser subjetiva por naturaleza, de modo que al fin de cuentas todo lo que cuenta suele provenir de la experiencia personal. Lo demás es buen material para conversaciones informales... :)

De modo que inicialmente te recomendaría que si realmente estás interesado en el lenguaje Perl, lo probaras. Nada se pierde con la experiencia, y es bien probable que encuentres gratificante la labor de escribir programas en Perl. Por supuesto, advierte que tal recomendación proviene de alguien que piensa que Perl es un lenguaje particularmente bello... jeje.

Ahora bien, sobre los enlaces que pides, no tengo mucho que decir al respecto, aparte de aquello que puedes encontrar realizando búsquedas simples en diferentes motores de búsqueda. Aunque casualmente el semestre pasado escribí junto con algunos compañeros un trabajo sobre tecnologías de desarrollo web del lado del servidor, en donde incluimos algunas comparaciones de lenguajes de programación entre los que incluimos Perl. En este momento no tengo una copia del trabajo en mi máquina, aunque con gusto podría conseguir una para hacerla pública si lo consideras conveniente.

En todo caso, si no tienes problemas con que se encuentren en Inglés, podría recomendarte los siguientes documentos:

http://www-106.ibm.com/developerwork...y/wa-sssl.html
http://hotwired.lycos.com/webmonkey/99/46/index1a.html
http://php.weblogs.com/php_versus_perl

Lamentablemente, no conozco referencias semejantes escritas en Castellano.

Finalmente, si puedo expresar mi opinión personal al respecto, considero que en términos generales Perl es un lenguaje muy amigable, por lo menos si con `amigable' quieres decir ``cómodo para un programador''. Muchas veces he visto personas que públicamente dicen cosas como que Perl es inherentemente ofuscado, poco legible, etc. Sin embargo, creo que este tipo de quejas provienen de aquellas personas que no se han tomado la molestia de estudiar el lenguaje seriamente, y abrir sus mentes a la ``lógica Perl''; el lenguaje es como es, en gran parte por el modo en que provee de múltiples formas para resolver problemas. Una vez uno se sumerge en el estudio del lenguaje Perl, es inevitable comenzar a apreciar su belleza en diferentes niveles.

A Larry Wall (creador de Perl) se le atribuye una frase que reza algo así como "la gente confunde con frecuencia amigable-al-usuario con amigable-al-no-usuario". Si te entusiasma la programación, el lenguaje Perl con seguridad será un gran "amigo"...

Antes de terminar, quisiera transcribir aquí el siguiente fragmento de un documento dirigido a servir como introducción al lenguaje Perl publicado en perl.com:

<<¿Porqué se hizo Perl tan popular cuando vino la Web? [...] Tampoco está de más el hecho de que Perl sea un lenguaje amigable. Se comporta bien con cualquiera que sea su estilo personal de programación. El lema de Perl es "Hay más de una forma de hacerlo", y esto se presta tanto para problemas grandes como problemas pequeños.>>

Un cordial saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 12:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Gracias por la respuesta, y la cita de amigable al no usuario es buenísima.

y el primer artículo es muy bueno, principalmente porque no solo son comentarios, sino comparaciones de script.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.